07 de mayo de 2019
07.05.2019
La Opinión de Murcia
Tenis de mesa

El UCAM TM gana en la ida de la final de la Ettu Cup y acaricia el título

Doblega a domicilio al galo Lyssois Lille Metropole (1-3) y todo se decidirá este próximo sábado en Cartagena

06.05.2019 | 21:20
Las jugadoras con su director técnico.

El UCAM Cartagena ha dado el primer paso para conseguir el título de la Ettu Cup (Copa de Europa) tras ganar en el encuentro de ida de la final que está disputando ante el equipo frances Lyssois Lille Metropole. El bloque dirigido por Jesús Cantero doblegó al oponente galo por 1-3 a domicilio, gracias a una excelente actuación de las componentes del bloque universitario.

Con este marcador se encarrila muy bien la final, que se decidirá este próximo sábado a partir de las seis de la tarde en la sala específica de tenis de mesa del pabellón Barriada Cuatro Santos de Cartagena.

En cuanto a la eliminatoria de ida, María Xiao abrió el partido con derrota frente a la china nacionalizada monegasca Xiaoxin Yang. La jugadora española no tuvo demasiadas opciones y perdía su encuentro por 11-5; 11-9; 6-11 y 11-3.

Pero el UCAM Cartagena reaccionó de inmediato y Xin Liu infligía una sonora derrota a la local Tamolwan Khetkuan, de origen tailandés, a la que ganó por un claro 1-11; 6-11 y 3-11.

En la tercera partida fue Silvia Erdelyi la que puso por delante al UCAM Cartagena al vencder a Agnex Le Lannic por 7-11; 2-11; 11-9 y 6-11.

El punto definitivo lo lograba de nuevo Xin Liy, que vencía a la china nacionalizada monegasca Xiaoxin Yang por 11-6; 8-11; 6-11 y 4-11.

Recordemos que el UCAM Tenis de Mesa Cartagena ha conseguido esta temporada el título de Copa de la Reina, logrado en Guadalajara, lo que le hace sumar ya 15 títulos coperos. Además, el pasado mes de abril, el bloque cartagenero lograba también certificar su decimonoveno trofeo en la Liga Iberdrola Tenis de Mesa, lo que convierte esta temporada de nuevo en una campaña histórica para el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook