06 de mayo de 2019
06.05.2019
Baloncesto

El UCAM Murcia, campeón cadete

Vence en la final de Molina de Segura al Real Murcia (46-71) en un partido que domina desde el inicio

06.05.2019 | 00:28
El UCAM Murcia, campeón cadete

El UCAM Murcia conquistó el campeonato regional cadete y se clasificó para el Campeonato de España al vencer en la final ante el Real Murcia en el pabellón Serrerías de Molina de Segura.

En la final, el inicio estuvo marcado por el buen parcial de los de Carmen Puigcever, basado en la defensa, ya que dejaron a su rival en cuatro puntos. A partir de ese momento el UCAM manejó la diferencia de 25 puntos durante el segundo cuarto.

En el tercer cuarto fue cuando los universitarios consiguieron la mayor renta –28 puntos arriba– en el marcador gracias a su superioridad en el juego interior.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por el acierto exterior del Real Murcia, lo que hizo apretar la el tanteo, pero la diferencia no bajó de los 19 puntos para un resultado final de 46-71.

En la lucha por la tercera posición, el Molina Basket se impuso al segundo equipo de UCAM Murcia, que había perdido ante el primero en las semifinales.

Asimismo, el campeón y el subcampeón de la categoría júnior masculina, Molina Basket y UCAM Murcia, están en Zaragoza disputando el Campeonato de España de clubes. Los molinenses están encuadrados en el grupo C con Tecnyconta Zaragoza, CB L'Hospitalet y CB Miraflores. El conjunto universitario está encuadrado en el grupo F junto al Real Betis, CBC Valladolid y Palmer Inmobiliaria.

Además, el UCAM Murcia júnior femenino también está en el Nacional. El CB Lepe, Perfumerías Avenidas y Hotel Los Llanos son sus rivales en la primera fase, donde buscará ser campeón de su grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes