06 de mayo de 2019
06.05.2019
Preferente Philips

El Palmar gana la Liga y el Efesé confirma su ascenso a Tercera

El Abarán, el Racing Murcia, el Plus Ultra y el Cabezo de Torres disputarán el play off para conseguir la última plaza para subir de categoría

05.05.2019 | 22:33
El Palmar gana la Liga y el Efesé confirma su ascenso a Tercera

Jornada de muchos acontecimientos en Preferente Philips este fin de semana. El Palmar, que confirmaba su ascenso a Tercera hace dos semanas, conseguía de forma matemática el título de Liga tras ganar con comodidad (3-0) al Archena. El que también conseguía el billete para subir de categoría este fin de semana fue el Cartagena-UCAM, que superó por la mínima (1-0) a un Bullense que no se jugaba nada. La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer celebró tras el partido, que se saldó con gol de Iván, su retorno a Tercera.

Los que también han conseguido de forma matemática su clasificación para disputar el play off son el Abarán, el Racing Murcia, el Plus Ultra y el Cabezo de Torres.

El Abarán se impuso a domicilio (1-3) al Beniel, con tantos de Parralo, Riva y Nico y concluirá el campeonato como tercer clasificado. El Racing Murcia, por su parte, se impuso a domiciliocon mucho sufrimiento (2-3) al Montecasillas, que sigue en descenso. No obstante, los locales vendieron muy cara su piel, ya que fue en el minuto 87, gracias a un tanto de penalti transformado Yaffa.

El Bala Azul se quedó sin billete para el play off al empatar en casa ante el Plus Ultra (2-2), quien necesitaba un único punto para sellar su pase. El doblete del visitante Cárceles permitió remontar el gol inicial de Ismael, pero Cegarra, en la recta final, firmó el empate definitivo.

El Juvenia, que marca el descenso y se encuentra a un punto de la salvación, empató ante un Cabezo de Torres (2-2) que cierra el grupo de privilegiados que disputarán el play off. El Juvenia, gracias a un tanto de Roque, arañó un empate en el tiempo añadido, un punto que podría ser clave al finalizar temporada, cuya última jornada será la semana que viene.

El Mar Menor endosó una 'manita' (0-5) al CD El Esparragal, en un partido en el que no se jugaba nada ninguno de los dos equipos. Miguel Sánchez, con un doblete, fue protagonista en esa goleada. El Alhama sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse al colista, el ya descendido Independiente de Ceutí (0-1). Blasito fue el autor del gol decisivo.

El Balsicas, por su parte, protagonizó uno de los grandes partidos de la jornada. Arrasó al Villa de Fortuna (5-0) y sale de los puestos de descenso para depender de sí mismo en la última jornada. Tres tantos de Falcón allanaron el camino hacia el triunfo. Balsicas, con treinta puntos, y Juvenia y Montecasillas, con 29, se repartirán dos puestos de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes