06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de Murcia
Gimnasia Estética

Lluvia de medallas en Sagunto

Los clubes de Cartagena, Gymnos '85, Cordillera y Alcantarilla suben al podio en el Campeonato de España, antesala del Mundial que se disputará en la ciudad portuaria los días 17 y 18 de mayo

06.05.2019 | 00:16
Lluvia de medallas en Sagunto

La gimnasia estética regional vivió ayer una gran jornada en el Campeonato de España que se celebró en Sagunto, última cita antes del Mundial que se disputará en Cartagena los días 17 y 18 de mayo próximos.

Los clubes de Cartagena, Rítmica, Estética y San Antón, alcanzaron el oro en sénior mixto, júnior e infantil 8-10 años; plata en sénior femenino e infantil 10-12 años; y un cuarto puesto en infantil 12-14 años.

Por su parte, el Gymnos '85 logró el segundo puesto en infantiles 10-12 años mixtos, mientras que su filial el Ciudad del Sol fue tercero. Además, en féminas, sumó un bronce dentro de la misma categoría. En infantil 12-14, terminó sexto, mientras que en júnior, sumaba un bronce y el pasaporte para el Mundial. En el programa corto, el Ciudad del Sol Gymnos era campeón. En la categoría reina, el Gymnos era sexto.

Otros resultados destacados fueron el tercer puesto del Cordillera en 12-14 años y el oro en júnior mixto; y el cuarto del Rítmica Alcantarilla en 10-12 femenino y el tercero en infantil 8-10.

La competición fue clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se desarrollará en Cartagena, donde se congregarán equipos de veintiocho países durante varias jornadas. En la misma habrá amplia representación de la gimnasia estética regional, que sigue cosechando triunfos en las máximos torneos de carácter nacional, como el que se desarrolló durante el pasado fin de semana en Sagunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook