06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de Murcia
Tenis

Frustrante debut de Garbiñe Muguruza en el Madrid Open

La hispano venezolana cae derrrotada ante la croata Martic, mientras que Carla Suárez empieza con victoria

05.05.2019 | 22:11
Frustrante debut de Garbiñe Muguruza en el Madrid Open

La puesta en escena de Carla Suárez y de Garbiñe Muguruza en el Mutua Madrid Open resultó un cara y cruz para ellas, con rotundo triunfo de la primera y frustrante para la nacida en Caracas. Si Carla se deshizo de la griega Maria Sakkari, que ayer ganó el título en Rabat, por 6-3 y 6-3 en una hora y 18 minutos, Muguruza volvió a defraudar al ceder ante la croata Petra Martic, por 7-5 y 7-6 (2) en una hora y 55 minutos.

La canaria había deseado en la previa que su juego fuese similar al que desplegó recientemente en la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial contra Bélgica en Cortrique, y al menos en su primer partido en Madrid lo ha conseguido. Ahora se medirá con la eslovaca Victoria Kuzmova, que derrotó a la alemana Julia Goerges, 16ª favorita, por 7-5 y 6-4.

Pero Muguruza sigue 'peleada' con un torneo que desea ganar pero que se le atraganta. La presión de quedar bien ante su público y de demostrar que su tenis es capaz de llevarle hasta las rondas finales, parece contraer su brazo.

Esta vez fue Martic, 36 del mundo, en forma tras ganar el torneo de Estambul y ser semifinalista en Charleston, pero también los 41 errores no forzados que Garbiñe cometió para hacer que el partido se le fuera de las manos.

Auger-Aliassime, rival de Nadal

El joven canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime, 30 del mundo e invitado especial, venció a su compatriota Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7) y será el primer rival del español Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook