06 de mayo de 2019
06.05.2019
Segunda División B Grupo IV
Jumilla10El EJido

El FC Jumilla se agarra a la vida

Los vinícolas cogen oxígeno en su batalla por lograr la permanencia al conseguir un triunfo que le permite salir de la zona de descenso

05.05.2019 | 20:54

El gol de Carlos Álvarez sirve para que los de Pontes rompan una racha de dos meses sin ganar

No se rinde el Fútbol Club Jumilla, que tras su victoria de ayer ante el CD El Ejido sale de la zona de descenso a falta de dos jornadas para acabar la liga en la Segunda División B Grupo IV. El único gol del partido llegó al transformar Carlos Álvarez un penalti en la recta final del primer tiempo. Con esta derrota el club almeriense queda tocado, con pie y medio en la Tercera.

El conjunto de Leonel Pontes depende de sí mismo para lograr mantener la categoría, por cuarta temporada consecutiva, y tendrá como rivales en las dos últimas jornadas al San Fernando y al Marbella, este último choque será en el Uva Monastrell.

El equipo jumillano saltó al campo con el central Koyo, del filial Estudiantes de Murcia, como novedad en el once inicial.

Jumilla y Club Deportivo El Ejido saltaron al campo conscientes de la importancia del partido. Los primeros minutos fueron de los almerienses, que apoyados por su afición, llevaron mucho peligro a la portería defendida por Iván Martínez. Fue a raíz del minuto veinte cuando despertaron los vinícolas y poco a poco fueron adueñándose del centro del campo con varias ocasiones de gol. Los disparos de Gregori y Peque y un remate de cabeza de Dieguito metía a los de Pontes en el partido.

El portero Iván Martínez realizó una gran parada a remate de Álvaro González, a los 21 minutos de partido. El cancerbero murciano estuvo muy atento con una salida hasta la banda en un contraataque protagonizado por Yannis.

A falta de tres minutos para el descanso el colegiado valenciano, Muñoz Pérez, señaló penalti por derribo de Yannis a Carlos Álvarez. El delantero ovetense fue el encargado de transformar la pena máxima engañando al portero Aulestia.

El entrenador visitante -realizó estas funciones el delegado del equipo David Plaza- dio entrada Arquiles y Jesús Rubio con el objetivo de lograr remontar el partido.

El cordobés Manu Miquel probó suerte desde fuera del área en los primeros minutos de la segunda mitad. Óscar Rico, Ming Yang y Marco Valero fueron los hombres de refresco del equipo jumillano en esta final por evitar el descenso a la Tercera División.

La expulsión del delantero Samu Corral dejó tocado al conjunto almeriense que jugó con un hombre menos los veintidós minutos restantes de partido. En tiempo de descuento Ming Yang tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta goleadora de los vinícolas con un remate sólo, en el segundo palo, tras jugada personal del alicantino Óscar Rico.

El Jumilla defendió muy bien los minutos restantes ante un El Ejido que nunca se dio por vencido.

Los aficionados despidieron al equipo con una sonora ovación al acabar el partido por la importancia de los tres puntos en juego que dejan al conjunto blanquiazul fuera de la zona de descenso.

El FC Jumilla tiene ahora mismo 40 puntos, por lo que duerme fuera del descenso, aunque con los mismos puntos que el Sanluqueño, que ocupa el puesto del play out. El Villanovense, por su parte, está en el puesto 17 con 38 puntos, por lo que los de Pontes tienen dos puntos de renta sobre el descenso directo. El próximo domingo a las seis de la tarde los de Pontes visitan el campo del San Fernando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes