05 de mayo de 2019
05.05.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM inicia esta tarde la batalla de las cinco finales

El conjunto universitario puede dar el primer golpe en la mesa de la lucha por la permanencia si vence al Gipuzkoa Basket en el Palacio

04.05.2019 | 22:03
El UCAM inicia esta tarde la batalla de las cinco finales

El UCAM Murcia CB afronta la fase decisiva del campeonato con la opción de tomar las riendas en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa. Después de poner contra las cuerdas al Real Madrid el pasado jueves, en un partido en el que los errores en ataque del conjunto universitario en los últimos dos minutos permitieron a los de Pablo Laso llevarse la victoria, esta tarde (17.00 horas, Movistar +) visita el Palacio un Gipuzkoa Basket que pese a haber sido colista durante varias jornadas ahora es uno de los equipos más en forma de la ACB. No obstante, si la plantilla que dirige Sito Alonso vence hoy, tendrá la oportunidad de encabezar el tren de la parte baja a cuatro jornadas del final y meter al Movistar Estudiantes (al que tiene ganado el average) de lleno en la pelea.

Ganando al Delteco Gipuzkoa Basket, el UCAM dejaría a un rival directo a dos triunfos de distancia porque el average también estaría de lado de los murcianos en caso de contar con el mismo balance en clasificación. Pero a esta cuestión matemática hay que sumar el duro calendario que le quedará al conjunto de San Sebastián, que tendrá que enfrentarse al Baskonia, Barça Lassa y Real Madrid en las últimas cuatro jornadas. Además, la derrota de ayer del Cafés Candelas Breogán frente al Valencia Basket permitiría contar ya mismo con un colchón de una victoria sobre la zona de descenso. «Es una final, pero luego quedarán otras cuatro y la ambición tiene que ser ganar los cinco encuentros que nos quedan», afirmaba Sito Alonso el pasado jueves al término del choque frente al Real Madrid.

El entrenador universitario volverá a contar entre los citados con Charlon Kloof, quien se quedó fuera en el choque ante los madridistas, y el damnificado en esta ocasión será el croata Damjan Rudez. Las buenas sensaciones que dejó el equipo frente al Madrid, sobre todo los destellos de los recién aterrizados Manu Lecomte y el pívot Kyle Hunt, permiten al UCAM afrontar con optimismo esta recta final del campeonato en la que se enfrentarán posteriormente al Divina Seguros Joventut (fuera), el Unicaja (en casa), el San Pablo Burgos (fuera) y el Herbalife Gran Canaria (casa). No obstante, no será un partido fácil, ya que la importancia que supondría el triunfo para los dos equipos se suma a que el Gipuzkoa Basket está atravesando por su mejor momento de forma de la temporada con cinco victorias en los últimos siete partidos. Unos números que le han permitido agarrarse a la lucha por la salvación cuando parecía ya muy complicado enderezar el rumbo. La llegada del base Matic Rebec, campeón de Europa con Eslovenia y quien ya se enfrentó al UCAM en la pasada edición de la Champions League con el Enisey Krasnoyarsk, junto con la explosión de Dani Pérez en el último mes y Nick Zeisloft han sido algunas de las claves del cambio.

Caras conocidas

Además, la afición del conjunto murciano tendrá enfrente a dos rivales con pasado en el Palacio. Blagota Sekulic y el argentino Fede Van Lacke, quienes pasaron por las filas del club en las temporadas 2011-2012 y 2003-2004, respectivamente, serán dos de los jugadores que el UCAM también deberá frenar para anotarse el que sería el primer golpe de la lucha por la permanencia cuando el calendario afronta sus citas más dramáticas de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook