05 de mayo de 2019
05.05.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto logra el billete para el play off a LEB Oro

El conjunto grana vence en el Príncipe al Zornotza y peleará por lograr el ascenso en la última fase del curso

04.05.2019 | 22:03
El Real Murcia Baloncesto logra el billete para el play off a LEB Oro

El Real Murcia Baloncesto certificó ayer su pase al play off por el ascenso a LEB Oro tras vencer al Zornotza Saskibaloi Taldea (92-67) con un partido que dominó de principio a fin en el Príncipe de Asturias. Desde el primer cuarto los granas dictaron el ritmo del juego y finalmente la recompensa llegó con el pitido final, el próximo sábado disputará su último partido de esta fase y conocerá definitivamente su rival.

El primer cuarto comenzó con una mayor iniciativa por parte del Zornotza, pero poco duró la superioridad del conjunto vasco. El Real Murcia se enchufó en el tercer minuto y no dejó que el cuadro visitante se saliera con la suya. Además, gracias a un gran acierto desde la línea de triples y una intensidad defensiva bajo el aro que les hizo conseguir 10 rebotes, los de Monclova lograron una ventaja máxima de quince puntos (26-11), resultado con el que terminaron los primeros diez minutos. Durante el segundo período, el Zornotza apretó más y aumentó la capacidad defensiva, lo que logró que comenzaran con un parcial de 0-6. Sin embargo, y aunque este segundo cuarto anotaron menos, los jugadores granas aumentaron la ventaja (47-30).

Al inicio del tercer cuarto, el Real Murcia consiguió un parcial de 8-0 para poner el 55-30 en el marcador. Sin embargo, no sería la máxima renta, ya que los de Rafa Monclova no quitaron el pie del acelerador (73-41). Con el partido sentenciado, debutó el jugador de la canteras Alfonso Navarro, que anotó los dos últimos puntos murcianistas del encuentro. De nuevo, con un inicio de cuarto muy bueno, en la línea del partido, el cuadro murcianista cerró el choque finalmente (92-67).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook