04 de mayo de 2019
04.05.2019
La Opinión de Murcia
Juego limpio

El Deporte Escolar, en la recta final

El programa que promueve la dirección general de Deportes regresa hoy tras las vacaciones con la disputa en La Alcayna del torneo de carreras de orientación en la naturaleza

03.05.2019 | 18:09
El Deporte Escolar, en la recta final

Murcia acoge los partidos de semifinales y cuartos de final infantiles y alevines

Las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primeravera se han acabado en el Deporte en Edad Escolar. A partir de ahora, las distintas modalidades deportivas que forman parte del programa organizado por la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los Ayuntamientos, entran en la recta final. Ya no habrá tregua hasta el mes de junio, cuando el día uno acaben los torneos regionales en las playas de San Pedro del Pinatar.

Con el fin de curso no solo llegan los exámenes en las aulas, también los otroas más lúdicos y divertidos destinados al deporte en un programa que está viviendo otra temporada de récords, con elevada participación en todas las modalidades en juego.

Después de vivirse las finales de bádmiton, Jugando al Atletismo, ajedrez, tenis de mesa, campo a través, duatlón, dominó, lucha, rugby y por equipos en las categorías cadete y juvenil, hoy se desarrollará en Molina de Segura la correspondiente a carreras de orientación en la naturaleza, que se llevará a cabo en la Urbanización de La Alcayna, donde estará el punto de salida y meta para todos los orientadores que han logrado la clasificación para esta gran final en las zona sur y norte. Obtendrán premio los tres primeros clasificados en la modalidad individual de cada categoría (alevín, infantil, cadete y juvenil), y también los tres centros más sobresalientes, con medallas para cada uno de sus cinco componentes.

También hoy habrá competición por equipos –fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano– con las semifinales en la categoría infantil y los cuartos de final en alevín. Será durante toda la mañana en diferentes pabellones del municipio de Murcia, como Federico de Arce, Zarandona, Santa María de Gracia, Santo Ángel, El Carmen y San Basilio. Después, el 10 de mayo, en Lorca, se disputará la final infantil regional por equipos para después continuar con un intenso mes donde también se llevarán a cabo las competiciones de atletismo (Alhama), triatlón (San Pedro), ciclismo (Molina de Segura), equipos alevín y benjamión (San Javier), y fútbol 8 femenino, voley playa y mate (San Pedro).

El calendario de pruebas que restan por disputar

  • Final Regional de Orientación Sábado, 4 de mayo Molina de Segura
  • Final Regional infantil por equipos Viernes, 10 de mayo Lorca
  • Final de Atletismo alevín y juvenil Viernes, 17 de mayo Alhama
  • Final de Atletismo infantil y cadete Sábado, 18 de mayo Alhama
  • Final Regional de Triatlón Sábado, 18 de mayo San Pedro del Pinatar
  • Final Regional de Boxeo Viernes, 24 de mayo Por decidir
  • Final Regional de Ciclismo Gymkana Sábado, 25 de mayo Molina de Segura
  • Final Regional alevín y benjamín Sábdao, 25 de mayo San Javier
  • Final Regional de fútbol 8 femenino Sábado, 1 de junio San Pedro del Pinatar
  • Final Regional de voley playa Sábado, 1 de junio San Pedro del Pinatar
  • Final Regional de Mate Sábado, 1 de junio San Pedro del Pinatar
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook