03 de mayo de 2019
03.05.2019
Carreras populares

El triatlón batirá un récord en el Trofeo Marqués de Águilas

Tres mil ochocientos deportistas se inscriben en la prueba que pondrá en juego la Copa del Rey y la Reina y el Nacional de relevos

02.05.2019 | 19:40
El triatlón batirá un récord en el Trofeo Marqués de Águilas

Águilas volverá a ser capital nacional del triatlón nacional con la celebración los días 11 y 12 de mayo del Triatlón Marqués de Águilas, que pondrá en juego la Copa del Rey y la Reina, así como el Campeonato de España de relevos. En este evento deportivo está prevista la participación de 3.800 triatletas y más de 400 equipos, según informó ayer el concejal de Deportes de la localidad, Cristóbal Casado, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, el presidente de la Federación Murciana, Diego Calvo, y el gerente del PDM, Salvador Palazón.

La participación supone el récord nacional en pruebas de este calibre y que ha superado todas las expectativas. Además, Calvo anunció que el sábado 11 de mayo se aprovechará también para realizar en Águilas la presentación del nuevo logotipo oficial de la Federación Española de Triatlón.

Entre los participantes en el Nacional de relevos estarán los jóvenes murcianos Sergio Baxter, quien el pasado domingo se proclamó campeón del mundo júnior de duatlón, y Laura Durán, tercera en el mismo campeonato celebrado en Pontevedra. El molinense competirá con el CT Murcia Unidata, mientras que la ceheginera defenderá al Saltoki Diquesi Trikideak, al que pertenece en la actualidad. Ambos forman parte de la concentración permanente en la Residencia Blume de Madrid.

Asimismo, los días 8 y 9 también se disputará el Campeonato de España de Triatlón Militar en Águilas, un evento deportivo en el que los atletas realizarán distancias olímpicas (1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros de carrera) que será la antesala del Mundial que acogerá la localidad murciana el próximo año, con representantes de al menos treinta nacionalidades, entre los que están confirmados Japón, Australia y Canadá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes