03 de mayo de 2019
03.05.2019
La Opinión de Murcia
Segunda B. Real Murcia

El Real Murcia abre mayo por primera vez a la deriva

El conjunto grana, a un paso de conseguir la permanencia matemática, siempre había arrancado el último mes de la competición en Segunda B con algo en juego

02.05.2019 | 19:02
El Real Murcia abre mayo por primera vez a la deriva

Desde el descenso administrativo a Segunda División B en el verano de 2014, el Real Murcia siempre había arrancado el mes de mayo inmerso en la lucha por algún objetivo. En las últimas cuatro temporadas, el conjunto grana ha peleado por finalizar entre los cuatro primeros clasificados y acabar accediendo a un play off de ascenso que se le ha acabado resistiendo por diversas razones. Sin embargo, después del año más convulso, tanto en la parcela deportiva como en la institucional, el cuadro murcianista iniciará el sábado en Málaga (18.00 horas) el último mes de la competición si nada en juego.

Cierto es que la permanencia matemática todavía no la tiene en el bolsillo, ya que le separan siete puntos de la zona de promoción de descenso cuando quedan nueve por disputarse. Aunque los granas confían en poder superar el sábado al Atlético Malagueño (ya descendido a Tercera) para poner prácticamente el punto y final a una temporada que a la plantilla se le ha hecho más larga de lo habitual. Y eso que el Real Murcia se había mantenido hasta ahora en el calendario de la Segunda División B hasta junio, cuando se prolonga para los equipos que buscan el salto de la categoría.

En el 2015, a falta de tres jornadas para acabar el curso, como ocurre ahora, el conjunto murcianista defendía la segunda posición del grupo I de la categoría de bronce después de que el Real Oviedo lograse un holgado colchón en la primera plaza. El Murcia se encontraba a cinco puntos del Racing de Ferrol (tercer clasificado) cuando restaban nueve por disputar y acabó consiguiendo la segunda plaza. No obstante, en el play off fue el Hércules el que dejó en la cuneta a las primeras de cambio a los granas. Un año más tarde, el Real Murcia llegaba como líder del grupo IV, empatado a puntos con el UCAM CF. Sin embargo, una mala racha de resultados en el tramo decisivo que se consumó con la derrota en el derbi frente al FC Cartagena acabó con los granas en la segunda posición y tomando el camino largo hacia el ascenso. Posteriormente, en las eliminatorias, fue el Toledo el que eliminó a los murcianistas también en la primera ronda.

En la campaña 2016-2017, el Murcia consiguió realizar un tramo final de récord alcanzando la cuarta plaza a falta de tres jornadas para el final. Aunque, la espléndida inercia del equipo permitió alcanzar la segunda posición para encarar el play off en un espectacular estado de forma. Sin embargo, tras eliminar al Pontevedra en la primera ronda, los murcianistas cayeron eliminados ante el Valencia Mestalla en la semifinal. La ocasión que más cerca ha estado de subir. El pasado curso se llegó con opciones de alcanzar la segunda plaza a las tres últimas jornadas, pero finalmente accedió como tercero a unas eliminatorias que perdió ante el Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!