03 de mayo de 2019
03.05.2019
La Opinión de Murcia
Segunda B. UCAM Murcia

Germán: "Merino nos ha pedido que seamos intensos"

El UCAM Murcia CF se enfrenta el domingo al San Fernando en el estreno en el banquillo del nuevo técnico

02.05.2019 | 19:02
Germán Parreño, ayer.

El UCAM Murcia CF recibirá el domingo al San Fernando (12.00 horas) en el que será el estreno del Juan Merino en el banquillo tras el despido de Pedro Munitis. El conjunto univeristario buscará hacer un pleno en las tres jornadas que restan para concluir la temporada regular en Segunda B entre los cuatro primeros clasificados. La primera prueba será ante un San Fernando que está a tres puntos del UCAM en la clasificación, por lo que los universitarios deberán cambiar la tendencia en el juego de las últimas semanas. «Vamos a intentar mantener las cosas que hacíamos bien antes. En sus primeros días, el nuevo míster nos ha pedido que seamos intensos sobre el césped. Nos quedan tres finales. Solo pensamos en ganar al San Fernando este domingo, que es la primera de ellas», afirmaba ayer Germán Parreño, capitán del UCAM Murcia, ante los medios de comunicación.

El portero del equipo universitario también tuvo buenas palabras para Pedro Munitis, quien fue despedido el pasado lunes tras caer ante el CD El Ejido 2012. «Las sensaciones son extrañas. Al final se nos va una persona que quería toda la plantilla. A Munitis le teníamos un cariño y un gran respeto por crear una familia en el vestuario», aseveró. No obstante, el portero también señaló que «mirando los resultados entendíamos que se diera este cambio en el banquillo. Nosotros estábamos a muerte con Munitis, pero el fútbol es así y lo aceptamos».

Parreño también quiso remarcar el objetivo del conjunto universitario de cara a estas últimas tres jornada. «Tenemos que seguir remando todos en la misma dirección y dar nuestra mejor versión por este club, por la afición y por todos los jugadores que forman este vestuario. Ha habido un cambio de técnico, pero vamos a luchar por conseguir acabar en el play off», explicó ayer ante los micrófonos.

El conjunto gaditano llegará a Murcia con la duda en su portería después de recuperar a Rubén Gálvez. Y es que el joven Milovic, durante el tiempo que el guardameta ha cumplido su sanción, ha dejado buenas sensaciones en los partidos frente al FC Cartagena y el Don Benito. No obstante, el San Fernando, pese a que tiene complicadas sus opciones para acabar entre los cuatro primeros clasificados al término de la fase regular, tiene puestas todas sus esperanzas en poder lograr un billete hacia la Copa del Rey de la nueva temporada. Más aún con el nuevo formato que se ha propuesto en la Real Federación Española la próxima temporada y en el que las eliminatorias serán a partido único hasta las semifinales. El San Fernando actualmente es el quinto clasificado del grupo IV de la categoría de bronce tras coquetar durante varias semanas con la parte alta de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes