03 de mayo de 2019
03.05.2019
Contracrónica

Campazzo y el glamur del Madrid

El argentino lidera el triunfo en el Palacio, donde se dejan ver la madre de Milton Doyle, famosa en las redes sociales, y la actriz Hiba Abouk

03.05.2019 | 00:15

En Murcia hay más madridistas por metro cuadrado que en ningún otro rincón de España. Pero si hay algo que pone, y mucho, a la afición del baloncesto, es ganarle al Real Madrid. Ayer, por culpa de varios errores en el tramo final y de la actuación de Facundo Campazzo, no se quedó en casa la victoria. El base argentino se llevó los aplausos al principio y los abucheos al final, cuando se fue a la línea de tiros libres y anotó dos decisivos en medio de una gran presión ambiental. Ese base que dejó una huella imborrable en sus dos años en Murcia, no solo por su calidad baloncestística, sino también por su gran humanidad, anotó 20 puntos y repartió 3 asistencias. Ahora, a punto de ser padre por primera vez, se ha convertido en el líder de un equipo blanco que dentro de unos días luchará por ganar la Euroliga. Hasta los que dudaban en el club blanco, que fueron unos cuantos en su momento, se han rendido a sus pies, como le pasa a todos y cada uno de los aficionados del UCAM.

Como suele ocurrir cada vez que el rival tiene glamur, en las gradas se ven rostros que no son habituales, aunque en esta ocasión algunos fueron por simple coincidencia. Entre esos asistentes ilustres estaba Birdie Green. ¿No saben quién es? Es la madre de Milton Doyle, la señora que hace unos meses, tras una derrota ante el Iberostar Tenerife después de dos prórrogas, escribió un tuit pidiendo a Javi Juárez, entonces entrenador, que creara sistemas para su hijo, una anécdota que contó LA OPINIÓN y que corrió como la pólvora en el vestuario pese a que la mayoría de jugadores no hablan español. 'Mamá Doyle' motivó ayer con su presencia, sin duda, a su hijo, un escolta con un talento especial, capaz, como decía hace uno días Sito Alonso, de mucho más si se cree lo bueno que es. Solo en el primer cuarto firmó ocho puntos y terminó siendo el máximo anotador de los suyos (17 puntos).

Más abajo, a pie de pista, estaba el futbolista marroquí del Borussia Dortmund Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund, que hace justo un mes fue operado en Murcia por los doctores Ripoll y De Prado. El joven jugador estaba acompañado por un rostro que suena mucho más que el suyo al público, la actriz Hiba Abouk, una de las protagonistas de la serie El Príncipe. Ambos pasan ahora mucho tiempo en la ciudad, donde el jugador continúa con su proceso de recuperación. De hecho, se han dejado ver por el centro de Murcia y han disfrutado de las Fiestas de Primavera. Ambos son buenos aficionados al baloncesto y no era la primera vez que acudían a un partido del equipo murciano.

Y mientras que el entrenador del Real Madrid escuchaba «Laso pita tú», el mismo cántico que escuchó en una ocasión Sito Alonso como rival, también se vivió otro espectáculo en la grada, a cargo de los chicos y chicas de la academa Murcia Dance Center, que realizaron, al ritmo de Queen, uno de esos flashmob que tan de moda están y que pueden ver en nuestra página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes