02 de mayo de 2019
02.05.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Los delanteros afinan la puntería

El vasco Isaac Aketxe y el sevillano Rubén Cruz se reencuentran en San Fernando con el gol poco antes del play off de ascenso

01.05.2019 | 20:11
Los delanteros afinan la puntería

Desde el pasado mes de noviembre, en la goleada ante el Ibiza en el Cartagonova, ambos no marcaban en el mismo partido.

Quedan tres semanas para que llegue el momento de la verdad en el Fútbol Club Cartagena. Aún teniendo todavía que certificar su participación en el play off de ascenso a Segunda –deben ganar este fin de semana al Marbella (domingo, 19:00 horas) en el Cartagonova–, se da por supuesto que los pupilos de Gustavo Munúa lucharán, otra temporada más, por estar en superior categoría.

Y justo antes de ese momento que tan ingrato recuerdo trae a los aficionados albinegros tras el fatídico minuto 96 de Majadahonda, los delanteros afinan la puntería, equilibran la mirilla que tan desajustada han tenido este año y marcan gol.

Ocurría el pasado fin de semana, cuando Aketxe y Rubén Cruz se reencontraban con el arco contrario. El San Fernando era la víctima de estos dos depredadores de área que no han hecho números sobresalientes esta temporada.

¿Es el momento justo? Eso parece. A las puertas de otra gran cita para la ciudad de Cartagena, vasco y andaluz quieren recuperar la confianza perdida a lo largo de tantas jornadas. Y eso, en la parcela ofensiva, se hace con goles.

Porque, bien es cierto que sus actuaciones en el campo aportaban otra cosa, pero no tantos. Por ello, ha sido vital el papel de goleador interpretado por Elady –lleva 18 dianas–, un jugador que no estaba mandado a ser la referencia del equipo. Obligaciones del guión han hecho que el de La Puerta del Segura se convierta en el líder de una delantera mandada a ser la pesadilla de las defensas. El jienense es rematador y asistente –ya suma 7 pases de gol esta campaña– y, el pasado domingo, se convirtió en el mejor aliado de Aketxe y Cruz. Cuando juega Elady, pasan cosas, y una de ellas fue dejar en bandeja dos balones para que fueran sus compañeros quienes consiguieran el protagonismo en ese improvisado Domingo de Resurrección.

Ambos puntas han jugado en muchísimas ocasiones juntos. El año pasado, sin ir más lejos, era una pareja de baile infalible. Aketxe hizo 14 goles, de los cuales 13 fueron en la fase regular y uno en el play off. Rubén Cruz, por su parte, consiguió, en la mitad de tiempo (llegó en el mercado de invierno, en concreto, el 15 de enero de 2018), un total de 11 tantos, 10 en liga y uno en la ida de la eliminatoria de ascenso frente al Rayo Majadahonda. Justamente, fue ese el último partido de la pasada campaña en el que se vio a ambos puntas marcar en un mismo encuentro. En ese choque, Cruz sería el elegido por Monteagudo para salir de inicio anotando a los 5 minutos de juego, el mismo tiempo que necesitó Aketxe para consagrase tras salir desde el banquillo en la segunda mitad.

Anteriormente, hay otros precedentes de este hecho. Por ejemplo, en la visita del Cartagena al estadio Iberoamericano de la temporada pasada. Curiosamente, ese 4 de marzo de 2018, frente al San Fernando, eran ambos delanteros los que hacían los dos goles para su equipo. Primero, era el andaluz quien perforaba la portería rival y después, el vasco, pondría la guinda al pastel.

También el pasado año, contra el Jumilla en el Cartagonova, volverían a formar pareja goleadora. Era en la victoria de los locales 3-0 ante los vinícolas. Ceballos, en propia puerta, adelantaría al Cartagena. Después, Aketxe y Rubén Cruz redondearían la goleada. En esa misma temporada, el Extremadura sufriría a los dos futbolistas, venciendo el Cartagena en casa por 3-2.

Los 8 goles que lleva el bilbaíno esta campaña se quedan cortos respecto a los números del curso pasado. Necesitaba marcar el de Vizcaya ya que la última vez que celebrara un gol fue el 24 de febrero, frente al Atlético Malagueño. Dos meses sin ver puerta es un peso muy grande para un delantero. Si a eso le sumamos que ya había pasado otros dos meses en blanco antes de ver puerta contra el filial malaguista, o lo que es lo mismo, solo había marcado dos goles en los últimos 4 meses, se entiende de la importancia de reencontrarse con esa sensación de felicidad.

En cuanto a Rubén Cruz, llevaba 5 meses sin marcar. En concreto, desde el 25 de noviembre, frente al Ibiza, en la goleada por 6-0 de los albinegros (único partido de esta temporada en el que los dos jugadores han coincidido en el apartado goleador), y suma este año 6 dianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook