01 de mayo de 2019
01.05.2019
La Opinión de Murcia
UCAM CB

Duelo de indomables en el Palacio

Askia Booker, mejor jugador de la jornada en dos ocasiones en las últimas jornadas, y Facu Campazzo, un ídolo para la afición del UCAM y MVP de abril en la Liga Endesa, se ganan los elogios de sus técnicos y acaparan los focos de atención en el duelo de mañana en Murcia

30.04.2019 | 21:45
Duelo de indomables en el Palacio

Facundo Campazzo está en racha; Askia Booker, también. El argentino se fue de Murcia hace dos temporadas como un héroe; el estadounidense lleva todo el curso tratando de ganarse el cariño de la grada. Ambos se verán las caras mañana, en el Palacio de los Deportes (21.00 horas), donde el Real Madrid, que hace una semana firmó su pase a la Final Four de la Euroliga con varias actuaciones magistrales del argentino, visitará a un UCAM que ve el futuro con un poco más de optimismo tras su triunfo el pasado domingo en la pista del Baxi Manresa, donde su director de juego firmó una actuación estelar, con 40 puntos.

El '7' blanco llega a su 'casa' después de firmar un mes espectacular, con 16,7 puntos y 5,7 asistencias para un 22,7 de valoración en la Liga Endesa. En Euroliga, después de iniciar abril con una actuación gris en un partido intrascendente ante el Zalgiris que acabó en derrota, firmó una serie ante el Panathinaikos espectacular, con 12,3 puntos y 8,3 asistencias de media. «Campazzo tiene unas características propias que le hacen ser un jugador muy importante. Apostamos por él hace cinco años», decía su entrenador, Pablo Laso, recientemente sobre el exjugador universitario, para quien el partido de mañana tendrá un sabor muy especial.

Campazzo ha dejado de tener picos en su rendimiento para convertirse en un jugador regular, constante, todo lo contrario que Booker, quien ha pasado por diversas fases esta temporada, aunque con Sito Alonso en el banquillo está viviendo su mejor momento: «Es muy bueno, con un talento especial», expresó ayer el técnico madrileño en rueda de prensa, donde incluso dio un cariñoso tirón de orejas al base porque «ante el Manresa realizó 18 tiros, pero es que no hizo dos que debía haber hecho también. Él reconoció el otro día las situaciones que se dieron en el partido, porque excepto un tiro, en los demás estaba más o menos solo y no puede renunciar a esos tiros», admitió, para aclarar que el equipo depende tanto de Booker como de «Doyle o Soko». Después de firmar 38 puntos ante el Zaragoza, 27 frente al Fuenlabrada y 40 contra el Manresa, además de ser MVP dos jornadas, le llegan esta semana al jugador de Los Ángeles dos oportunidades de 'robar' parte del cariño que Campazzo se ganó de la afición de Murcia. Ambos, que son muy diferentes, tienen una característica común: son talentos indomables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook