01 de mayo de 2019
01.05.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

Las altas expectativas de un Jimbee 'galáctico' terminan en un gran fiasco

El equipo dirigido por André Brocanelo, que se marcó el reto de jugar Copa y play off esta temporada, se marcha con un amargo sabor de fracaso con la décima posición final pese a realizar una inversión cercana a los 600.000 euros esta campaña

30.04.2019 | 21:45
Los jugadores del Jimbee Cartagena tras un partido de la presente campaña.

Todos nos frotábamos las manos a finales de la pretemporada, allá por los meses de agosto y septiembre, cuando los dirigentes de Jimbee Cartagena anunciaban a bombo y platillo la contratación de dos jugadores que debían marcar la diferencia, no solo en el equipo sino en las pretensiones de una entidad que trataba de echar el resto. Se presumía, con la llegada de los brasileños Batería y Eka, que el bloque entrenado entonces por Juan Carlos Guillamón iba a volver a tutear a los grandes como ya hiciera antaño otro club de la ciudad, el Polaris Cartagena, con los Lenísio, Balo, Torras, Simi, etc.

Pero nada más lejos de la realidad es lo que hemos podido contemplar, en una temporada que tiene el amargo sabor de un fracaso inesperado, que ha dejado al club sin participar en la Copa de España y sin la oportunidad meterse entre los ocho mejores clubes de Primera División para disputar los play off por el título de Liga.

Con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, superior a unos cuantos equipos de la categoría, pero también mayor a clubes como Aspil, que sí se ha metido entre los ocho primeros, el club cartagenero crecía de esta forma exponencial si lo comparamos con el de la campaña anterior, patrocinado por Plásticos Romero. Aquel conjunto liderado por en la cancha por Juanpi tenía un presupuesto de 400.000 euros y dejó tan buen sabor de boca, que nadie podía pensar que esta nueva andadura, con unas bases tan fortalecidas como desde el club estaban proponiendo, dejaría a aquél en un bonito recuerdo.

Y es que hay que recordar que el Plásticos Romero participó el año pasado en su primera Copa de España tras su segundo año en Primera División. Una vez allí, dieron la cara frente a un Jaén Paraíso Interior que, a la postre, terminó alzando el trofeo de campeón. Tras el torneo copero, el buen rendimiento de los de Guillamón se mantuvo, pero terminaron quedándose a las puertas del play off con 38 puntos, uno menos que Aspil Vidal Ribera Navarra en octavo lugar.Plásticos Romero Cartagena sumó el de alcanzar los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey, donde sucumbieron ante el Ríos Renovables Zaragoza. Para llegar hasta ese punto tuvieron que eliminar a ElPozo Murcia en octavos de final, que por aquel entonces defendía bicampeonato.

Poco o, probablemente, nada se parece lo logrado la campaña pasada a la pesadilla que ha supuesto este equipo en la actual. Y es que no ha habido ni una sola oportunidad en la que el Jimbee Cartagena haya sido capaz de ofrecer a su afición la expectativa de mantenerse entre los ocho primeros clasificados.

La incertidumbre de comienzos de verano por un futuro incierto y sin patrocinio dio un giro con la llegada de Jimbo Fresh en agosto y un sueño mucho más ambicioso. Los nuevos dirigentes pensaron a lo grande con las figuras brasileñas y una base exitosa de la temporada anterior, pero en los planes no entraba Juan Carlos Guillamón, quien tras seis temporadas y después de sacar del pozo donde estaba metido al equipo, se marchó a la calle en la séptima jornada -el equipo estaba a dos puntos del play off-.

André Brocanelo, que había sido hasta ese momento su segundo, no ha sabido remontar el vuelo a pesar de tener 23 jornadas para cambiar la dinámica. No ha podido convertir a este grupo de jugadores en un bloque sólido, como sí han hecho otros equipos de menor presupuesto, y de ahí que haya naufragado con estrépito.

El club decidió renovar a Brocanelo por tres temporadas y prepara un proyecto más ambicioso si cabe, pero para otra temporada tan nefasta, pocos tendrían ya tanta paciencia como en ésta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook