30 de abril de 2019
30.04.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

El liderato y otros objetivos

El Melilla defiende la primera posición este domingo ante el Badajoz, el más en forma del campeonato, y el 'Recre' rinde visita el sábado a un Sanluqueño que quiere cerrar su agónica permanencia

29.04.2019 | 21:45
El liderato y otros objetivos

La lucha por el primer puesto en el Grupo IV de esta Segunda División B se ha puesto al rojo vivo y, a falta de tres jornadas, son tres los equipos que mantienen un bonito y atractivo mano a mano para hacerse con la primera posición que tantos beneficios trae al que la logre.

Este próximo fin de semana se va a vivir una jornada muy sugerente, porque los cuatro equipos que ocupan las cuatro primeras posiciones miden sus fuerzas bien entre ellos o ante equipos que tienen todavía mucho que decir en el actual campeonato.

El FC Cartagena tiene ante sí en su campo este domingo a las siete de la tarde un hueso durísimo de roer, el Marbella. El equipo malagueño no se juega nada en la actual competición liguera, solo la participación en la Copa del Rey la próxima jornada, pero se ha convertido en el club del momento en este grupo de Segunda B.

Y es que la plantilla dirigida por David García no ha perdido ni uno solo de los dieciséis encuentros de esta segunda vuelta de Liga. Es más, ha pasado de ocupar la decimoséptima posición -en descenso a Tercera- el pasado 6 de enero, a una cómoda octava posición en estos momentos, con 54 puntos. Es el bloque marbellí el conjunto que más y mejor ha hecho las cosas, conjuntamente con el Recreativo de Huelva, en esta parte de la competición.

Pero es que acumula unos números envidiables si nos trasladamos a hace unos pocos partidos. En las últimas seis jornadas ha sumado cuatro victorias y dos empates, pero no ha encajado ni un solo gol en su casillero.

Solo la terrible trayectoria en la primera vuelta le ha privado en esta segunda de luchar por una posición entre los cuatro primeros clasificados, ya que en estos 16 enfrentamientos ha sido capaz de acumular 34 puntos.

La última vez que perdía un partido lejos de casa fue el 22 de diciembre, cuando el UCAM Murcia ganaba 1-0 aquel choque.

En la última jornada disputada este fin de semana, el equipo marbellí pasaba por encima del Don Benito con un contundente 4-0 y su entrenador explicaba que sentía pena que se acabe ahora la competición, cuando han alcanzado su mejor momento.

«Nuestra motivación es finalizar entre los cuatro mejores equipos de los cuatro grupos en esta segunda vuelta» , dijo Cubillo.

El técnico del Marbella también habló del compromiso que le espera este domingo en el Cartagonova «el Cartagena será una prueba. Ellos se juegan la vida y tenemos que demostrar la categoría que tenemos y que estamos preparados para afrontar este partido que son los que queremos tener el año que viene».

Pero esta jornada trigésimo sexta también nos depara un partido que influirá de una manera u otra en la clasificación de los cuatro primeros, ya que el Melilla recibe el domingo a partir de las doce de la mañana al Badajoz, que se ha colado por méritos propios entre los cuatro primeros clasificados. Ha sido capaz de superar al todopoderoso UCAM Murcia y encaramarse al cuarto escalón, a cinco puntos de distancia del FC Cartagena y a seis del liderato.

El equipo pacense acumula la friolera de 37 puntos en esta segunda vuelta -uno más tiene el Recreativo- y ha conseguido algo que está al alcance de muy pocos equipos en esta categoría: suma siete victorias de forma consecutiva. Está desde la vigésimo primera jornada sin perder ni un solo partido, lo que supone que acumule ya catorce jornadas de forma consecutiva sin hincar la rodilla. Se presume un hueso durísimo de roer para un Melilla que fue capaz de reaccionar en esta segunda vuelta para volver a dar el do de pecho y encaramarse a lo más alto de la tabla clasificatoria, aprovechándose del bajón del FC Cartagena durante los meses de marzo y de abril.

El tercer encuentro a tener en cuenta es el que jugará el sábado el Recreativo de Huelva en casa del Sanluqueño. En esta oportunidad se trata del segundo clasificado contra el decimocuarto. El duelo, a priori, es lo desigual que refleja la clasificación, pero el conjunto gaditano -que doblegó al Cartagena 3-1 en la jornada vigésimo novena-, está con la soga al cuello y con la imperiosa necesidad de sumar los puntos para evitar los puestos de descenso.

Por su parte, el Recreativo -38 puntos en esta segunda vuelta-, no sabe lo que es perder un partido desde el 16 de diciembre.

La jornada no puede resultar más apasionante. No todo está dicho todavía, como demuestra el calendario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook