30 de abril de 2019
30.04.2019
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Fútbol base

La deportividad reina en el XXVI torneo de Copa de Fútbol Base de Cartagena

Más de cuatro mil jóvenes y técnicos se citan en una edición en la que hay emoción, alegrías y tristezas desde la categoría biberón hasta la cadete

29.04.2019 | 20:53
La deportividad reina en el XXVI torneo de Copa de Fútbol Base de Cartagena

Este pasado fin de semana se ha disputado el Torneo de Copa de Fútbol Base de la XXVI edición del campeonato de la Liga Comarcal donde se han celebrado más de doscientos encuentros para coronar a los 'reyes de Copa' y que ha contado con la participación de cerca de 4.000 jóvenes futbolistas y técnicos entre todos los equipos.

El premio de la victoria ha estado muy repartida en todas las categorías, siendo A.D. Franciscanos y Cartagena F.C. en dos ocasiones, E.F. Los Alcázares "A", E.F. La Aljorra, E.F. Dolorense, Evangélico F.C., E.F. Albujón, E.F., C.D. Estay y Fundación F.C. Cartagena los ganadores del Torneo de Copa.

En cuanto a los resultados, en la categoría biberón, que tuvo como sede la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, el A.D. Franciscanos se imponía en la final por 6-2 a la E.F. Nueva Cartagena, en la categoría chupeta celebrado en el Campo de fútbol "San Juan Bosco" de Salesianos, la E.F. Los Alcázares "A" ganaba por 4-1 en la final, a la E.F.B. Pinatar por su parte en la categoría pre-benjamín "B" albergado por el Polid. Mcpal. La Unión, el Cartagena F.C. "A" vencía en la final a la A.D. La Unión. por 2-1 en un emocionante encuentro. En la categoría pre-benjamín "A" disputada en la sede del Estadio Municipal López Belmonte de la Bda. Virgen de la Caridad, la E.F. La Aljorra se proclamaba campeón tras vencer en la final, por 2-1 al C.D. Mediterráneo "A". En la categoría benjamín "B" que tuvo el Estadio Mcpal. Mediterráneo como escenario de competición, la E.F. Dolorense "A" se deshacía en la final de la E.F. La Manga por 4-0. Por su parte en la categoría de benjamín "A" celebrada en el Estadio Mcpal. Secante de Alumbres, en la final, la A.D. Franciscanos ganaba a la C.D. Algar, por 2-1 en un emocionante encuentro.

Asimismo, en la categoría de alevín "B" acogida por el Polid. Mcpal. Nueva Cartagena, el Evangélico F.C se imponía en la tanda de penaltis (4-2) al C.D. La Manga, tras empatado en la la final 0-0. En la categoría alevín "A" albergada por el Campo Mcpal. Jose María Lapuerta, el Cartagena F.C. se imponía en la final por 8-1 al Mar Menor C.F.

En la categoría de infantil F11 celebrada en el Polid. Mcpal. El Pescaor de El Albujón, la E.F. Albujón ganaba en la final, 1-0 a la E.F. Dolorense. En la categoría cadete acogida por el Campo Mcpal. Poligono de Santa Ana el C.D. Estay se imponía por 2-1 a la E.F.B. Balsicas a la conclusión del partido.

Por último, la categoría féminas, disputada en el Campo de fútbol de los Belones, la Fundación F.C. Cartagena doblegaba por 2-1 en la final a la A.D. Portmán. La fase final de la categoría infantil F-8 disputada en el Estadio Mcpal. El Pitín de San Javier, no se pudo completar, posponiéndose para disputarse en los próximos días, tras advertir el Comité de Competición una alineación indebida, pendiente de sanción, informando a la organización y equipos implicados de la misma.

Desde la organización y las distintas sedes, se ha valorado la deportividad tanto en terreno de juego como fuera de éste, en cada uno de los campos de juego, tanto por los jugadores, técnicos, directivos y por aficionados y padres que ambientaron los graderíos de cada una de los partidos celebrados. Además, de reconocer la actuación arbitral y jueces competicionales en líneas generales en los partidos disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook