La Running Challenge, después de unas semanas de descanso, regresó a orillas del Mar Menor con la 10 y 5K Villa de Los Alcázares, que también puso en juego el Campeonato Regional de diez kilómetros en ruta en un circuito con inicio y final en Los Narejos. En una jornada calurosa y después de las vacaciones de Semana Santa, dos consumados atletas, el murciano José Antonio Alcaraz Pérez, campeón del mundo de veteranos y presidente del popular Grupo Alcaraz, y la fuentealamera Ana Isabel Cánovas García, integrante hace un mes del equipo murciano que conquistó la medalla de plata en el Nacional de trail, fueron los grandes triunfadores en una cita que congregó a medio millar de participantes.

Alcaraz invirtió un tiempo de 31 minutos y 29 segundos en completar los 10 kilómetros por las calles de Los Alcázares, sumando así a su palmarés otro título regional, donde ya solo falta el de media maratón. La segunda plaza fue para el francés afincado en Torreagüera Guillaume Le Mohuaer, con 32:33, mientras que la tercera plaza fue para el médico anestesiólogo de Elche Bruno Alfonso Colomer, que pertenece al Nogalte de Puerto Lumbreras. El 'top 5' lo completaron Mario Molina Salas, del Puertas de Lorca y campeón en máster 35, con 33:33, siendo quinto el joven de Cartagena Zacarías Rqiq Iglesias, quien fue el mejor sub-23. En el resto de categorías los campeones fueron Francisco Javier Ruiz (sénior), José Luis Monreal (máster 45), Alfonso Hernández (máster 50), Salvador Martínez Puche (máster 60) y Antonio Aguilar Cervantes (máster 55).

Ana Isabel Cánovas, del Mobel Automenor, sumaba otro triunfo a su extenso palmarés después de superar por solo dos segundos a la murciana Almudena García Victorio, del Fondistas de Alcantarilla y campeona de la Carrera de la Mujer y subcampeona de la Media Maratón de Murcia. La tercera plaza fue para la atleta de Alquerías Esther Nicolás Manzano, del Grupo Alcaraz, con 41:46. Cuarta y primera máster 40, con 42:12, concluyó la doctora Beatriz Ríos Morata, quien recientemente participó en el Maratón de París, mientras que quinta fue la cartagenera del Runtritón Saray Paredes García. Cánovas también se proclamó campeona autonómica un día antes de ser presidenta de una mesa electoral en las elecciones generales.

En el resto de categorías, las mejores fueron María de los Llanos García (máster 35), Ángela Molina Pardo (máster 45), Josefa Muñoz Ibáñez (máster 50), Juana María Cánovas Cano (máster 55), Toñi Asensio López (máster 65) y María Victoria Martínez Molina (sub-23).

En los 5 kilómetros, Gonzalo Dorado Fernández, de la Academia General del Aire, y la cartagenera Elena Alcantud Pérez se hicieron con los triunfos en esta distancia. El podio femenino lo completaron Marina Lledó Álvarez y Beatriz Mula Melenchón; y el masculino, por Boumediense Rachy y Sergio Domínguez Oma.

La próxima cita de la Running Challenge, la decimoquinta de la temporada, será la XXIII Subida a La Santa de Totana, que se disputará el domingo 12 de mayo a partir de las diez de la mañana. El recorrido será 7,33 kilómetros, con salida desde la Plaza de la Constitución, discurriendo por el casco urbano de la ciudad y la RM-502 hasta completar llegar a la meta en la ermita de La Santa. Las inscripciones están abiertas en www.alcanzatumeta.es.