29 de abril de 2019
29.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Final cadete

Una final de altura con susto

El Maristas gana al Jairis el título cadete femenino (72-66) tras perder el conocimiento una de sus jugadoras

29.04.2019 | 00:57
Una final de altura con susto
Una final de altura con susto

El Superdumbo Maristas se proclamó campeón regional cadete femenino de baloncesto al superar en la final disputada en su pabellón al Emblems Jairis de Alcantarilla (72-66), en un choque que estuvo marcado por el susto protagonizado por una jugadora local cuando restaban ocho minutos para la conclusión.

El duelo fue emocionante, con un alto nivel baloncestístico, como toda la fase final, y marcado por el gran susto que se vivió cuando Marta Albaladejo Muñoz chocó con el pecho con María Orenes, del Jairis, en un golpe totalmente fortuito, cayendo al parqué de espaldas y sufriendo un golpe en la cabeza. La jugadora del Maristas perdió la consciencia durante un par de minutos, viviéndose momentos de tensión. La jugadora de Alcantarilla, por su parte, sufrió un ataque de ansiedad al ver a la rival en el suelo y también tuvo que ser atendida. Pasados dos minutos, Albaladejo recuperó el conocimiento, levantándose por su propio pie y fundiéndose en un abrazo entre lágrimas con la integrante del Jairis.

Al margen de ese momento de tensión, el partido estuvo marcado por la superioridad del Maristas durante la primera parte, llegando a disfrutar en el segundo cuarto de treinta puntos de renta, llegándose al descanso con un claro 47-24. Pero tras el descanso, el Jairis, liderado por Mireia Contreras, llegó a remontar el encuentro e incluso a ponerse por delante en el marcador, entrando el choque en el último cuarto con mucha igualdad.

Después, cuando quedaban ocho minutos y tras producirse ese incidente que se quedó en un susto pero que generó mucho nerviosismo en los dos equipos, el Maristas ha marcado distancias en el marcador para terminar imponiéndose por 72-66.

Por su parte, en el partido por el tercer puesto, el UCAM Murcia, que habia caído en las semifinales ante el campeón, superó al AD Infante por 54-53, cerrándose una fase donde se vivieron finales emocionantes, ya que los finalistas se decidieron por solo puntos de renta para los ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook