29 de abril de 2019
29.04.2019
Fútbol
Ibiza41Jumilla

El FC Jumilla sigue en caída libre y se mete en puestos de descenso

El conjunto vinícola es goleado en su visita al Ibiza y conecta casi dos meses sin conocer el triunfo

28.04.2019 | 21:51
El FC Jumilla sigue en caída libre y se mete en puestos de descenso

El FC Jumilla sufría ayer una severa derrota en su visita a la UD Ibiza, al perder por 4-1, y se encuentra en zona de descenso directo a Tercera División. Los de Leonel Pontes siguen negados de cara a gol e inmersos en una dinámica negativa durante la segunda vuelta que le ha llevado a puestos de descenso de categoría a falta de tres jornadas para acabar la temporada. El conjunto vinícola ya conecta casi dos meses sin conocer la victoria.

Las victorias de Sanluqueño y El Ejido (próximo rival de los vinícolas en el Uva Monastrell) en la jornada del sábado obligaban a los jumillanos a puntuar en Ibiza. Al final acabaron siendo vapuleados.

Los primeros quince minutos de partido fueron muy igualados hasta que llegó el primer gol de los baleares, con un disparo de Rai que tras tocar en un defensor murciano acabó en gol. El conjunto de Pontes se hizo con el control del partido, aunque el cuadro de Pablo Alfaro llegó al descanso con una ventaja de dos goles tras una buena combinación entre Provencio y Rodado, que sirvieron a Cirio para poner el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte, el entrenador jumillano, Leonel Pontes, dio entrada a Germán y Manu Miquel, y el equipo vinícola pudo acortar distancias con un gol de penalti del capitán Manolo, su primer tanto tras tres temporadas vistiendo la camiseta blanquiazul.

Mediada la segunda mitad, la UD Ibiza se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mariano (doble amonestación) y el Jumilla apretó el acelerador en busca del empate; sin embargo, a los 71 minutos, Cirio recibió un pase en el área pequeña, se quedó sólo ante Iván Martínez, y definió de forma magistral poniendo el 3-1 en el marcador.

Con el FC Jumilla volcado en el área rival llegó el último gol de los baleares, tras un potente disparo de Iosu dentro del área que deja muy tocados a los vinícolas en esta recta final del campeonato.

Al término de la primera vuelta, el conjunto de Pontes tenía acumulados veintiséis puntos y se encontraba en una zona cómoda de la clasificación. En este año 2019, el equipo vinícola ha sufrido una gran crisis deportiva y de resultados y se encuentra en zona peligrosa. Ahora deberá resolver esta situación ganando los tres partidos que restan para evitar el descenso de categoría. El primer compromiso, la próxima semana en el Uva Monastrell ante un El Ejido que el sábado ganaba al UCAM Murcia (2-0) en su propio feudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes