29 de abril de 2019
29.04.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Una caída en un entrenamiento deja a Valverde 'fuera' de la Lieja

El murciano abandona la Decana a 103 kilómetros de la meta aquejado por las molestias que arrastraba desde el jueves

28.04.2019 | 22:19
Alejandro Valverde, fuertemente abrigado, en un momento de la jornada.

El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) ganó la 105ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, disputada sobre un recorrido de 256 kilómetros, merced a una llegada en solitario a la línea de meta y con la ausencia para los lugares de honor del murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) por su abandono a mitad de carrera.

«Me caí entrenando el jueves. Me hice daño en el sacro y hoy –ayer para el lector– hemos tomado la salida pero no ha habido mejoría», explicó Valverde a través de las redes sociales. El murciano, que buscaba su quinto triunfo en la 'Decana' de las clásicas, abandonó la carrera a 103 kilómetros de meta.

Fuglsang, con el apoyo durante toda la jornada del muleño Luis León Sánchez Gil, terminó la jornada en un tiempo global de 6 horas, 37 minutos y 37 segundos, venciendo en la última parada del tríptico de las Ardenas. Después de la Amstel Gold Race y de la Flecha Valona, el danés demostró que está en un gran estado de forma de cara al próximo Giro de Italia, a disputarse del 11 de mayo al 2 de junio.

Fuglsang, segundo corredor de nacionalidad danesa en conquistar la Lieja-Bastoña-Lieja, fraguó su victoria a 13 kilómetros del final. Ahí, con un ataque descolgó al italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), tras haber sido los únicos supervivientes de un grupeto en el que también habían estado el canadiense Michael Woods (EF Education First) y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Por parte española, y a sabiendas del abandono de Valverde cuando aún faltaban 105 kilómetros por correr, las opciones se centraron en otro 'telefónico', Mikel Landa. Pero el equipo Astana tiró con fuerza en la segunda mitad del recorrido y controló que ningún otro 'gallito' se animara a ir a por Fuglsang.

Landa tuvo que conformarse con luchar por el podio en el esprint final, habida cuenta de que Formolo amarró la segunda posición. El ciclista de Murguía luchó junto al francés David Gaudu (Groupama-FDJ), el británico Adam Yates (Mitchelton) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), quienes a su vez habían descolgado al belga Dylan Teuns (Bahrain).

No obstante, el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) se les enganchó casi sobre la 'bocina' y aceleró más que nadie para adjudicarse la tercera plaza, merced a una carrera que había empezado bajo bastante lluvia pero que acabó con el sol radiante. Ni la climatología ni un susto a escasos kilómetros de meta, tras haber derrapado en un charco, amargó la sonrisa de Fuglsang.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!