28 de abril de 2019
28.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo termina segundo y evita al Barcelona y al Inter hasta la gran final

Los murcianos inician los cuartos ante Ribera Navarra en una eliminatoria en la que los de Giustozzi son favoritos

27.04.2019 | 22:36
ElPozo termina segundo y evita al Barcelona y al Inter hasta la gran final

Barça Lassa-Levante, ElPozo Murcia-Aspil Vidal Ribera Navarra, Osasuna Magna-Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter-Palma Futsal son los emparejamientos de los cuartos de final de la fase por el título de Primera División, después de la finalización ayer de la competición regular del torneo. Al final los pupilos de Diego Giustozzi han terminado el campeonato en segunda posición y la mejor noticia para la escuadra murciana es que, si los murcianos siguen adelante, no se encontrarían ni a Inter ni a Barcelona hasta una hipotética final, lo que no deja de ser una buena noticia para los intereses del conjunto charcutero.

El Barça, primero; ElPozo, segundo; el Osasuna Magna, tercero, y el Movistar Inter, cuarto, tendrán el factor cancha a favor en esa ronda, al mejor de tres encuentros y que se disputará del 11 al 19 de mayo.

Las semifinales, bajo el mismo formato de número de duelos, se jugarán del 25 de mayo al 3 de junio, mientras que la final, ya al mejor de cinco partidos, será del 8 al 22 de junio. Uno de los atractivos de esta fase, además del título, es que los dos finalistas tendrán el billete ganado para disputar la Liga de Campeones. Aunque el objetivo inicial de ElPozo era haber terminado la fase regular como primeros en la clasificación, los de Giustozzi tendrán ahora que gestionar otra noticia que beneficia a sus intereses, si superan las dos primeras rondas, ni Inter ni Barcelona pueden ser sus rivales, por lo que a priori el camino hacia la final se presenta más sencillo de lo que podría haber ocurrido.

Segovia desciende a Segunda

La otra cuestión que estaba en juego era una plaza de descenso también que nadie quería. Así, el triunfo por 6-3 del Viña Albali Valdepeñas contra el Naturpellet Segovia deja a los valdepeñeros en Primera División y provoca el descenso del conjunto segoviano, que, pese a sus problemas económicos, ha peleado por la permanencia hasta el final.

Y en este último partido de liga venció el mejor, el que más ocasiones tuvo y este fue el Viña Albali Valdepeñas, pese a que el inicio fue muy bueno para el Naturpellet Segovia, ya que en su primera aproximación fue Chus el que batió a Coro en el minuto 2. Sin embargo, la irregularidad de los segovianos los manda esta nueva temporada a la segunda división de fútbol sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!