28 de abril de 2019
28.04.2019
La Opinión de Murcia
Segunda B. FC Cartagena
San Fernando12FC Cartagena

El Cartagena no se rinde

El equipo albinegro gana por 1-2 en San Fernando y mantiene el pulso a Melilla y Recreativo

28.04.2019 | 20:18

El FC Cartagena no se rinde. Lo ha demostrado en el Bahía Sur de San Fernando con una victoria sufrida y trabajada (1-2), como las que ha ofrecido en muchos encuentros y que parecía habérsele olvidado en sus tres últimas salidas.

La perfecta disposición defensiva del bloque dirigido por Munúa y el gran estado de forma de Elady arriba culminaron con una victoria que no se conseguía a domicilio desde la jornada vigésimo séptima.

El entrenador apostó otra vez por un 3-5-2, con Mejías acompañando a Moisés y Ayala y con la aportación de Santi Jara y Jesús Álvaro por los costados. El bloque albinegro tuvo que aguantar las acometidas de un San Fernando que juega mucho más con balón largo, principalmente buscando a sus atacantes en el borde del área. Los cartageneristas andaban muy bien aleccionados de este tipo de fútbol, lo que supuso que no perdieran nunca la posición, sujetaran a los atacantes locales, especialmente a un Pau Franch casi desaparecido en todo el choque.

Si bien no iba a ser un partido vistoso, sí que tenían claro los cartageneristas que debían sacarle punta a la velocidad de las contras. Y eso hicieron con los dos goles materializados en la primera y la segunda parte. En ambos intervino Elady, que no anotó ninguno en esta oportunidad, pero brindó a Aketxe y a Rubén Cruz la posibilidad de reencontrarse con el gol, algo que les empezaba a pasar factura tras tantas jornadas sin hacerlo.

El centrocampista jienense no se precipitó en ninguna de las contras, esperó la llegada del compañero y cedió cuando debía para que el vasco y el sevillano anotaran sus correspondientes tantos.

El San Fernando tuvo más el balón, pero era un dominio que apenas originaba peligro, porque las torres defensivas del Cartagena -muy bien la aportanción de Moisés por alto- evitaron la mayoría de los problemas en el área.

Mucho trabajo también en medio campo, con un Cordero espectacular sobre todo en la primera parte. Vitolo, siempre presente, aportó temple y contundencia a la vez.

El tanto de Pedro Ríos a 10 minutos del final puso un ápice de emoción a un partido ya de por sí vibrante. Joao Costa apareció en el último momento para evitar el empate con una soberbia intervención otra vez a chut de Ríos desde la frontal del área.

Con la victoria, el Cartagena se coloca con 68 puntos, uno menos que Melilla y Recre. Solo le falta uno para ser equipo de play off, pero mientras no va a dejar escapar a los dos de arriba en esta bonita lucha por el título en el Grupo IV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!