27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de Murcia
UCAM CB

Sito Alonso prescinde de Álex Urtasun y Damjan Rudez para jugar en Manresa

El entrenador del UCAM tenía que descartar a un jugador para dar de alta a Hunt, pero también ha decidido recuperar a Edu Durán en lugar del navarro

26.04.2019 | 21:11
Sito Alonso prescinde de Álex Urtasun y Damjan Rudez para jugar en Manresa

Sorpresa en el UCAM Murcia Club Baloncesto. El entrenador, Sito Alonso, estaba obligado a dar de baja a un jugador de la plantilla para poder activar la ficha del último fichaje, el pívot Kyle Hunt. Como era de esperar, el descarte ha sido el ala pívot croata Damjan Rudez, una de las grandes decepciones de la temporada. Pero el preparador también ha decidido realizar otro movimiento, ya que ha decidido dar entrada en el equipo a Edu Durán en lugar del veterano Álex Urtasun, quien apenas había entrado en los planes del técnico madrileño desde su llegada y que finalmente ha terminado quedándose fuera del plantel, por lo que no ha viajado con el equipo hasta Manresa para afrontar mañana el partido de la Liga Endesa, que dará comienzo a las cinco de la tarde.

Por tanto, la expedición está compuesta por los bases Charlon Kloof, quien era otro de los posibles descartes, Manu Lecomte y Askia Booker; los escoltas Edu Durán, Milton Doyle y Brad Oleson; los aleros Dino Radoncic y Sadiel Rojas; y los interiores Luka Mitrovic, quien finalmente se ha recuperado de unas molestias físicas, Ovie Soko, Emanuel Cate y el recién incorporado Kyle Hunt.

Sito Alonso declaró ayer en rueda de prensa que el Baxi Manresa, su próximo rival y que es sexto en la Liga Endesa, es «el equipo revelación», pero confía en ganarle en la pelea por la permanencia, para lo cual reclama «un esfuerzo mental».

«Nos enfrentamos al equipo revelación de la Liga, que está haciendo un juego magnífico y con una confianza tremenda», afirmó el madrileño. «Tenemos que hacer un trabajo muy bueno para tener una opción de victoria y es lo que estamos trabajando», añadió.

A falta de disputar siete encuentros, incluyendo el aplazado frente al Real Madrid, el UCAM CB ocupa puesto de descenso, pero está a un solo triunfo de salir de esa zona de castigo. «El equipo era consciente de que eso podía pasar, las situaciones difíciles no se resuelven con facilidad y hay que hacer un esfuerzo sobre todo a nivel mental. Espero que los jugadores se contagien de mi realidad en cuanto a que las cosas necesitan un esfuerzo grande», dijo.

Según el técnico universitario «es difícil encontrarse a un equipo que no tenga un objetivo claro en estas últimas jornadas», por lo que considera «muy complicado ganar en cualquier pista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!