26 de abril de 2019
26.04.2019
Carrera

La Mini Maratón Corre por Lorca del 12 de mayo repartirá 6.700 euros en premios

La prueba tendrá un recorrido de siete kilómetros y recaudará fondos para Afacmur

25.04.2019 | 19:54

Ocho años después de la fatídica fecha para los lorquinos, la del 11 de mayo, la de los terremotos, se va a llevar a cabo la IX edición de la Mini Maraton Lorquimur-Corre por Lorca. Se trata de una carrera de siete kilómetros por el caso urbano de la Ciudad del Sol, la cual se va a disputar el domingo doce de mayo a partir de las diez de la mañana.

Esta edición cuenta con varias novedades. La primera es que detrás hay un patrocinador, la empresa lorquina dedicada a la restauración, Lorquimur. Esto va a permitir que se repartan 6.700 euros en metálico. Otra novedad es la camiseta para los mil primeros que crucen la meta, diseñada por la empresa lorquina Daen. Dicha prenda es del color carmesí, el mismo de la bandera de Lorca. Otra novedad es que la prueba es solidaria. Es a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, Afacmur.

Además de la categoría absoluta, también habrá premios para los petates, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Las inscripciones ya están abiertas al precio de seis euros y tres para las categorías menores. Habrá una fila cero cuyo importe de tres euros también irá destinado a Afacmur.

El recorrido será totalmente urbano. Saldrá y llegará desde la principal arteria de Lorca, la Avenida Juan Carlos I. Recibirán trofeo y premio en metálico los tres primeros de cada categoría. El primero de la general se llevará 600 euros, el segundo, 400, el tercero, 250, el cuarto, 150, y el quinto, 100. Habrá un trofeo especial para el corredor y corredora de mayor edad. La inscripción está abierta hasta el nueve de mayo a través de la web www.asuspuestos.com.

En la presentación de la prueba estuvieron el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil; el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; el gerente de Lorquimur, Ginés Méndez; y representantes de Afacmur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes