­El Campeonato de España Escolar de Tenis de Mesa ha representado un nuevo gran éxito para el deporte murciano. Nuestros representantes consiguieron dos medallas por equipos y una plata individual en la cita que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Tres preseas que demuestran el arraigo de este deporte entre los niños y los adolescentes en la Región de Murcia.

Los bronces fueron a parar a manos de los dos equipos cadetes. La selección femenina, compuesta por Lorena Gómez, Andrea Marín y María Ruiz, y dirigida por Francisco Reina, quedó en primera posición durante la fase de grupos. En el primer partido se impusieron por 3-1 al equipo de la Comunidad Valenciana y posteriormente vencieron por un ajustado 3-2 a la selección asturiana. En cuartos de final vencieron por 3-1 a la selección canaria en un partido muy reñido, y en semifinales perdieron con la Comunidad de Madrid, que a la postre sería campeona del torneo.

Por otra parte, el equipo cadete masculino compuesto por Enrique Limonta, Juan Francisco López, Alberto Ibarra y dirigido por Jose Salinas se clasificó primero de grupo, imponiéndose por 3-2 a Cantabria y por 3-0 a Castilla León y a Asturias. En cuartos de final vencieron 3-0 a Aragón y cedieron en semifinales contra el País Vasco, en un encuentro muy disputado.

El equipo infantil femenino, compuesto por Ainara García, Carla Paredes y Silvia Ballesteros, y dirigido por Jose Antonio Gallego, finalizó en séptima posición, mientras que el infantil masculino (Gabriel Sánchez, Héctor Carrillo y Diego Feliu, dirigido por Antonio Conesa) quedó en noveno lugar.

En la prueba individual, el jugador totanero Gabriel Sánchez, realizó una gran competición y consiguió la medalla de plata tras un partido muy ajustado contra el extremeño Héctor Saavedra.

También hay que destacar los resultados cosechados en la prueba individual en la categoría infantil femeninas por las jugadoras cartageneras Carla Paredes y Ainara García, que alcanzaron el quinto y el noveno puesto, respectivamente.

Por su parte, el jugador Enrique Limonta, natural de El Palmar, finalizó en novena posición en la categoría cadete masculina.