El tenis murciano goza de muy buena salud gracias a la apuesta de la Federación Murciana por la formación. Cada vez más niños y jóvenes se deciden por este deporte, como demuestran los datos: el año pasado se batió el récord de licencias en la Región de Murcia. Además, gracias al aumento de licencias juveniles, en este 2019 los jugadores murcianos disponen de una plaza más en cada categoría en los Campeonatos de España Individuales Alevín e Infantil.

Desde la federación, destacan que cada año se van cumpliendo los objetivos que se proponen, en cuanto al aumento de actividades encaminadas al tenis base, el aumento de licencias y el aumento de la participación de nuevos jugadores.

Este año el Circuito Promesas alcanza su 35ª edición, con un nuevo récord de inscripciones , alcanzando los 340 inscripciones de jugadores y jugadoras, en edades comprendidas entre los 8 y los 20 años. Para la federación, se trata de una muy buena noticia, al igual que el Circuito Iniciatenis, la apuesta del Tenis Base Regional y de la que muchos niños y niñas dan el salto al Circuito Promesas.

Los presupuestos de 2019 de la Federación de Tenis de la Región de Murcia incorporan un aumento de las ayudas asignadas al Tenis Base Regional. La cantidad asignada asciende de 20.000 € a 25.000 €, con lo cual aumentarán las becas a jugadores y las becas por desplazamientos en los Campeonatos Regionales. También se ha incrementado las ayudas para los campeones regionales de las categorías juveniles, tanto en masculino como en femenino.

El Nacional alevín, en La Manga

Las instalaciones de la Manga Club serán este año la sede del Campeonato de España Alevín masculino y femenino. La Manga Club, un complejo conocido por sus excelentes infraestructuras y su capacidad organizativa en grandes eventos nacionales e internacionales, albergará un torneo con jugadores de todas las Comunidades Autónomas, que se celebrará del 1 al 7 de julio. En total, participarán 128 tenistas repartidos en 64 jugadores para el cuadro masculino y 64 jugadoras para el cuadro femenino. Del 21 al 28 de abril se celebra el Campeonato Regional Alevín, clasificatorio para el Campeonato de España.