26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de Murcia
Voleibol. Algar Surmernor

El Algar Surmenor da la cara pero pierde en su primer partido

El equipo de David Sánchez se puso 1-2 por delante pero Socuéllamos remonta (3-2) para arrebatarle los primeros puntos

26.04.2019 | 22:44
Las jugadoras del Algar Surmenor

El Algar Surmenor empezó con mal pie su andadura en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola de voleibol femenino, tras caer en el primero de los tres partidos que le esperan este fin de semana en la liguilla disputada en Socuéllamos.

Precisamente fue el equipo local el que le arrebató la victoria (3-2) en un disputadísimo partido que se decidió en el quinto set, a pesar de que el choque fue vibrante y muy equilibrado.

El primer set resultó muy reñido. Manchegas y algareñas ofrecieron alternativas en el marcador y de ahí que se llegara a los puntos definitivos con un tanteo tan ajustado. Finalmente, una mínima ventaja de las cartageneras facilitó que se adjudicasen el primer set.

En el segundo el equipo local fue mucho más contundente. Apenas dio opciones a las algareñas, que tuvieron que aguantar el chaparrón para perder por un claro 16-25. Pero esto no fue otra cosa que un revulsivo para las de David Sánchez, que ofrecieron un recital en el tercer set, con una inspiradísima Desirée, crucial para marcar diferencias en el marcador y devolverle el 25-16 en este set.

El Algar había hecho lo más difícil, pero fue Socuéllamos quien se puso por delante, pero las cartageneras igualaron en el tramo final y solo un par de errores defensivos permitieron al equipo local imponerse en el cuarto set por 23-25. Todo quedó para el último set, en el que las algareñas cayeron arrolladas por un equipo que llegó lanzado y se impuso 3-15.

Hoy espera a partir de las ocho el Autos Cancela, que caía en su compromiso por 3-0 ante Extremadura Arroyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook