24 de abril de 2019
24.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

El CD El Ejido destituye a Manolo Ruiz antes de recibir al UCAM Murcia

Los universitarios visitan el sábado a un rival que lleva una victoria en diecinueve jornadas de liga y cuatro entrenadores

23.04.2019 | 21:54
El CD El Ejido destituye a Manolo Ruiz antes de recibir al UCAM Murcia

El UCAM Murcia visitará el sábado a un CD El Ejido que vive en una crisis sin fin desde diciembre. Con solo 32 puntos, los almerienses tienen un pie en Tercera División, aunque desde el club todavía tienen esperanzas de poder recortar los siete puntos que ahora mismo les separan de la salvación. Por ello, el lunes se agarraron a un cambio en el banquillo para intentar revertir la mala racha de resultados. Tras la derrota el domingo en el Cartagonova (3-0), la directiva del CD El Ejido decidía destituir a Manolo Ruiz, quien ha durado en el cargo diez jornadas y que ha sido el tercer técnico de los ejidenses.

Con el andaluz fuera, El Ejido recibirá el próximo sábado al UCAM con Pedro Nogueira en el banquillo. El técnico de la casa y que hasta ahora estaba en el filial estará acompañado por José María Martínez y Javi Suárez. Este movimiento es el último en un banquillo que no ha parado de sufrir cambios a lo largo de la temporada. Comenzó el curso Alberto González, continuó José Sevilla y desde hace diez jornadas estaba Manolo Ruiz, ya destituido.

El UCAM Murcia, que necesita ganar como sea el choque que comenzará a las seis de la tarde en el estadio Santo Domingo, intentará sacar provecho de la crisis de resultados que vive su rival. Los números del CD El Ejido no pueden ser peores, de hecho en la segunda vuelta del campeonato solo han ganado un partido. Fue el 31 de marzo ante el Linense (3-2). Para encontrar otra victoria hay que ir al 2 de diciembre se impusieron en su campo al FC Cartagena. Desde esa fecha, los almerienses solo han sumado 10 puntos en 19 jornadas.

En la primeva vuelta el UCAM ya pasó por encima del conjunto ejidense. Los goles de Carlos Moreno, Collantes y Killian daban una victoria cómoda en La Condomina a los universitarios. Ahora intentarán repetir triunfo, y es que la mala racha que acumulan -una victoria en siete jornadas- les han sacado de la zona de play off, lo que ha hecho saltar las alarmas en las oficinas del conjunto murciano. A falta de cuatro jornadas para el final, los de Munitis tienen que recuperar su mejor versión para mantener el pulso y poder ganar la partida a un Badajoz que ahora es cuarto con 60 puntos, los mismos que el UCAM, pero que tiene el goal average ganado a los murcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído