Almudena García Victorio, murciana de 24 años de edad, atleta del Fondistas de Alcantarilla, ha sido la triunfadora de la cuarta edición de la Carrera de la Mujer de Murcia, prueba que pese a disputarse bajo la lluvia, han cubierto mil ochocientas participantes bajo la organización de la dirección general de la Mujer de la Región de Murcia, las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el diario La Opinión.

García Víctorio, que hace quince días fue subcampeona de la Media Maratón de Murcia, se ha presentado en la línea de meta con un tiempo de 18 minutos y 19 segundos, a un espectacular ritmo de 3:39 el kilómetro.

La segunda plaza ha sido para una joven atleta de solo 12 años de edad, alumna del Colegio Montepinar, Sara Sánchez Ropero, una consumada deportista que cubierto los cinco kilómetros en 18:42, siendo un segundo más rápida que la tercera clasificada, Soraya Lumbreras Sánchez, murciana del CA Puerto de Torrevieja y con 29 años de edad, que ha cruzado la meta en 18:43.

La corredora del Grupo Alcaraz Esther Nicolás Manzano y Cristina Mayol, del Club Triatlón Archena, han sido cuarta y quinta respectivamente, en una cita que pese a la lluvia ha sido un éxito de participación, puesto que han cruzado la línea de meta en la Plaza de la Cruz Roja un total de 1.800 corredoras de todas las edades.

Pilar Duarte García, Josefa Muñoz Ibáñez, Isabel Campos Gómez, Nathaly Vasconez Camacho y María Cánovas Lorente han completado el 'top 10' de una carrera que ha contado con la asistencia de la consejera Violante Tomás, la directora general de la Mujer, Alicia Barquero, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y los concejales del Ayuntamiento de la capital Conchita Ruiz y José Felipe Coello, quien han alabado la respuesta espectacular pese a que las condiciones climatológicas han sido adversas esta mañana en la ciudad.

LA OPINIÓN ofrecerá mañana un suplemento especial con motivo de la Carrera de la Mujer con las clasificaciones completas de todas las participantes y los tiempos de cada una de ellas en la línea de meta.

La organización también ha entregado diversos premios especiales, como al centro escolar con más participantes, que ha sido para el Colegio Montepinar; a la empresa con más corredoras en la línea de meta, que ha sido Limcamar; y al centro deportivo, que ha sido para Insad.