23 de abril de 2019
23.04.2019
La Opinión de Murcia
Segunda B

Munitis se salva del calentón de Mendoza

El presidente del UCAM, que tras el empate frente al Ibiza apostó por despedir al técnico, rectifica aconsejado por su gente de confianza y decide mantener al cántabro en el banquillo

22.04.2019 | 22:28
Munitis se salva del calentón de Mendoza

Mientras Pedro Munitis explicaba en rueda de prensa que no iba «a pensar ni un segundo» en su salida del UCAM Murcia, en los despachos del club universitario José Luis Mendoza daba un golpe sobre la mesa. El empate frente al Ibiza, que había costado la plaza de play off a los murcianos, era la gota que colmaba el vaso del presidente de la entidad. Después de siete jornadas en las que solo se ha ganado un partido -Real Murcia- y en las que se han sumado seis de 21 puntos, el máximo responsable del UCAM apostaba por un cambio en el banquillo, un movimiento que sirviera de revulsivo a un equipo que se está desplomando en la lucha por estar entre los cuatro primeros.

Cuando el colegiado señaló el final del encuentro en el mediodía del domingo, Pedro Munitis estaba más fuera que dentro del vestuario universitario. Mendoza lo tenía claro. Aunque en esta ocasión el calentón del presidente no tendrá consecuencias inmediatas. Y es que, a diferencias de temporadas anteriores, donde el mandatario era capaz de tomar decisiones sin pensar ni atender a la gente que le rodeaba, esta vez Mendoza ha sabido placar su enfado tras escuchar tanto a Pedro Reverte, director deportivo del club, como a sus directivos.

Entendiendo que el enfado de José Luis Mendoza era normal, ya que los últimos dos meses las victorias no llegan al casillero del UCAM y encima el equipo se ha caído de los cuatro primeros puestos, los hombres fuertes del club universitario hicieron ver al presidente que en este momento lo más importante es mantener tranquilidad. El hecho de que solo queden cuatro jornadas para acabar la liga regular no favorece para nada la decisión inicial de despedir al técnico cántabro, y a ello se agarraron tanto la dirección deportiva como la directiva para intentar hacer cambiar de opinión al 'jefe'.

El debate, iniciado el domingo tras el empate frente al Ibiza en La Condomina, continuó en la mañana de ayer. Sin embargo, al mediodía, ya con el calentón en un segundo plano, José Luis Mendoza decidía mantener la confianza en Pedro Munitis, que, según distintas fuentes del club universitario, dirigirá el sábado (18.00 horas) al equipo en el choque frente al CD El Ejido 2012.

El cántabro salvó así el calentó de su presidente y tendrá una nueva oportunidad, aunque cualquier resultado adverso en el campo del equipo almeriense podría volver a complicar su continuidad en el UCAM Murcia.

Los universitarios, que ocupaban puestos de ascenso desde la jornada 4 de la liga regular en el Grupo IV, no solo han dinamitado su ventaja de puntos sino que además vieron como el domingo les sobrepasaba el Badajoz en el cuarto puesto. A falta de cuatro jornadas para el final de la competición, los de Munitis son quintos, con 60 puntos, los mismos que los pacenceses, que les tienen ganado el goal average y que acumulan seis victorias consecutivas. Con cinco puntos más está el FC Cartagena, tercero, mientras que el Melilla es primero con 66 puntos y el Recreativo es segundo (66).

No le queda margen del error al UCAM, que está obligado desde este fin de semana a corregir una trayectoria negativa que se alarga desde el 10 de marzo y que se ha ido agravando por los malos resultados en La Condomina. Solo seis puntos en las últimas siete jornadas -victoria en el campo del Real Murcia, empates frente al Ibiza, el Villanovense y el Sanluqueño, y derrotas ante Melilla, Sevilla Atlético y Badajoz- han provocado que el equipo universitario pierda el colchó de puntos que le mantenía afianzado en los cuatro primeros puestos.

El CD El Ejido, el San Fernando en La Condomina, el Marbella y el Talavera en la última jornada, que se disputará en el estadio murciano, son los últimos cuatro rivales que le quedan al UCAM en este sprint final de la competición. El Badajoz, por su parte, recibirá el sábado al Atlético Malagueño (19.00), visitará una semana después el campo del Melilla, ahora líder el Grupo IV, para jugar posteriormente con el Sevilla Atlético y el Atlético Sanluqueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook