23 de abril de 2019
23.04.2019
La Opinión de Murcia
Segunda B

Elady se codea con los mejores

El jugador del Cartagena suma esta campaña 18 goles, iguala como máximo anotador en una temporada a Fernando y está a un solo tanto de alcanzar a dos delanteros que destacaron en su etapa en el club albinegro como son Toché y Florian

22.04.2019 | 22:28
Elady celebra junto a Aketxe uno de los goles anotados ante el CD El Ejido.

Han pasado seis años y medio desde la última vez que un delantero del FC Cartagena anotó tres goles en una misma jornada. Por desgracia, este tipo de acontecimientos son muy poco habituales, por lo que hay que guardarlos bien en la retina, en la memoria o en el cuaderno de buen aficionado para que no se nos olviden. Fue Fernando Rodríguez quien un 13 de octubre de 2013 hacía tres goles al Córdoba B y daba al bloque albinegro la victoria en la octava jornada de aquella campaña 2013/2014.

Ha sido otro andaluz, en este caso de Jaén, quien cerca de 2.500 días más tarde ha vuelto a hacer lo mismo en el FC Cartagena. En su caso fue este pasado domingo cuando Elady anotó un 'hat-trick', modo en el que se califica en el mundo del fútbol a aquel jugador que hace un triplete, ante el CD El Ejido, dándole, por su parte, también los tres puntos a su equipo esta jornada.

Elady(La Puerta de Segura -Jaén, 1990) se ha convertido, de esta manera, en uno de los máximos anotadores en una temporada en el equipo cartagenerista en Segunda o Segunda División B. Se codea, de esta forma, con aquellos delanteros que pasaron por el club albinegro y dejaron huella como Toché, Thierry Florian, Fernando Rodríguez, Keko, Xavi Molist o Sabino.

Elady es muy diferente a todos y cada uno de ellos porque el albinegro no ha destacado por ser un goleador nato en otras campañas. El año pasado anotó 11 tantos en el Real Murcia y esa había sido hasta ahora su cota, que ha logrado sobrepasar con creces vistiendo la elástica blanca y negra.

Acumula 18 tantos en Liga, salpicadas con cuatro dobletes y un triplete, que le hacen ser la gran figura de este FC Cartagena dirigido por Gustavo Munúa.

Su aportación, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en crucial para que el conjunto de Cartagena se mantenga en la tercera posición y pretenda, por todos los medios, asaltar el liderato en estas cuatro últimas jornadas ligueras. Con los 18 goles que ha acumulado a lo largo de esta campaña, el centrocampista ha colaborado para que su equipo sume 34 puntos de los 65 que lleva esta campañas. Todos hablan de la 'Eladydependencia' de un Cartagena que es el máximo anotador de la competición liguera con 55 dianas.

En Primera, Segunda y Segunda B, como es normal, mandan los delanteros en el capítulo goleador y Elady es la excepción. Es el único jugador que no es delantero que marcha pichichi en las tres primeras categorías del fútbol español.

En el grupo IV los que más se acercan a sus 15 dianas son los delanteros Caye Quintana, del Recreativo de Huelva; y Óscar García, del Melilla, ambos con 14 tantos.

Asier Villalibre, del Athletic de Bilbao B, con 22 goles en el grupo II; el brasileño Yuri de Souza, de la Ponferradina, con 18; en el grupo I; y Pedro Martín, del Lleida, con 15, en el III, son los otros pichichis de Segunda B.

En Segunda ese honor lo comparten con 15 goles Quique González, del Deportivo de La Coruña, y Enric Gallego.

Mientras, en Primera la tabla goleadora la encabeza con solvencia el argentino Leo Messi, del Fútbol Club Barcelona, con 33 dianas.

Entre las tres primeras categorías seis jugadores han hecho más tantos que Elady y todos ellos son delanteros. Se trata de Cristo González, del Real Madrid Castilla, con 16, en el grupo I de Segunda B; y de Karim Benzema, del Real Madrid, con 21; el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, con 20; el también charrúa Christian Stuani, del Girona, con 18; Iago Aspas, del Celta de Vigo, con 16; y el francés Wissam Ben Yedder, del Sevilla, también con 16, todos ellos en Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído