23 de abril de 2019
23.04.2019
Fútbol. Liga Iberdrola

El Alhama conoce hoy a sus rivales en el camino hacia la Liga Iberdrola

El Deportivo, el Osasuna, el Zaragoza, el Santa Teresa, el Tacón, el Femarguín y el Tacuense, en el bombo

22.04.2019 | 22:28
El Alhama conoce hoy a sus rivales en el camino hacia la Liga Iberdrola

Esta tarde a las cuatro, en la Federación Española de Fútbol, está previsto el sorteo para la confeccion del play off por el ascenso a la Liga Iberdrola. Ocho equipos estarán en el bombo. El Deportivo de la Coruña, del grupo I, el Osasuna, del grupo II, el Real Zaragoza del grupo III, el Santa Teresa de Badajoz, del grupo IV, el Tacón de Madrid, del grupo V, el Femarguín de Las Palmas del grupo VI (1), el Tacuense de Tenerife del grupo VI (2) y el Alhama, del grupo VII. El conjunto tinerfeño se ha metido como mejor segundo, ya que el campeón de ese grupo, el Granadilla, no puede participar al contar con otro equipo en superior categoría; algo que también ha ocurrido con el Valencia, en el grupo donde el Alhama ha sido segundo.

Se confeccionará un cuadro con cuatro equipo por cada lado. No hay cabezas de serie. Por lo tanto, para ascender habrá que pasar dos eliminatorias. Los dos conjuntos que lleguen a la final ascenderán de forma automática independientemente del resultado.

El primer partido de la eliminatoria inicial se disputará este mismo sábado 27. Habrá que esperar al sorteo para saber si el Alhama iniciará el play off en casa o a domicilio.

Solo hay un precedente en la Región de Murcia. Hace tres temporadas el Lorca Féminas disputó ese play off. Cayó en primera ronda ante el canario Femarguín.

A tenor de los números, hay dos o tres cocos que asustan. El Deportivo de la Coruña, el Santa Teresa y el Tacón han acabado sus respectivas fases regulares sin conocer la derrota. Las gallegas han marcado ciento cincuenta goles y solo han encajado trece. Llama la atención el bagaje goleador del Femarguín con doscientos sesenta y siete a favor y nueve en contra. De todos,el Alhama es el equipo que más partidos ha perdido, tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes