22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol base

El XII Torneo Alevín Ciudad de Murcia se queda en casa

El Real Murcia se impone en un campeonato marcado por la lluvia y que se reduce a una sola jornada

22.04.2019 | 00:21
El XII Torneo Alevín Ciudad de Murcia se queda en casa

La duodécima edición del Torneo Alevín de Fútbol 8 Ciudad de Murcia se quedó en casa por el triunfo del Real Murcia, que se impuso en la final al Promesas Elche por 1-2. La lluvia marcó el torneo de Semana Santa que volvió a organizar el CFS Progreso, que pasó de celebrase en dos jornadas a solo una, convirtiéndose en una edición express y obligando a tener que cambiar toda la planificación sobre la marcha.

La tercera posición fue para el Murcia Promesas, que se impuso al Granada CF en el choque de consolación. En cuanto a los premios que entregó la organización, el correspondiente a la mejor afición fue para el Granada; al juego limpio, de LA OPINIÓN, la EF Montecastillas; el mejor jugador fue David Jiménez, del Promesas Elche; el portero, Rubén Ruiz, del Real Murcia; y el máximo goleador, Sergio Carballido, también del conjunto campeón.

En la fase de grupos los equipos se dividieron de la siguiente formar. En el A estuvieron Atlético de Madrid, Albacete Balompié, CF Progreso B, CD Puebla de Soto y EF Molina; en el B, Real Murcia CF, CD Lumbreras, Murcia Promesas, Levante UD y CEFO 87; en el C, Rayo Vallecano, Progreso A, EF San Miguel, Granada CF y Patiño CF; y en el D, Getafe, Elche, Montecasillas, Origen Andaluz y Promesas Elche.

En cuartos de final, el Murcia Promesas superó el Puebla de Soto; el Promesas Elche ganó al Rayo Vallecano en los penaltis; el Real Murcia se deshizo del Atlético de Madrid; y el Granada ganó al Getafe después de empatar.

El Real Murcia, que ya había ganado el trofeo en 2013, conquistó por segunda vez el campeonato tras ganar en las semifinales al Granada por 2-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook