22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM vuelve al descenso

La victoria del Breogán manda a la zona baja a los universitarios a la espera de que dispute su jornada aplazada

21.04.2019 | 23:04

La lucha del Real Madrid por alcanzar otra Final Four en la Euroliga le permitió al UCAM Murcia CB contar con un descanso en el calendario al tener que aplazar su encuentro frente al conjunto blanco al próximo jueves 2 de mayo (21.00 horas) en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, este fin de semana, en el que el conjunto universitario no ha disputado su jornada, los resultados de los rivales en la lucha por la permanencia no han acompañado. Si ya el Gipuzkoa Basket, colista de la Liga Endesa, superó el sábado al Divina Seguros Joventut (89-86) e igualó el actual balance de los universitarios -con un partido menos-, ayer la victoria del Cafés Candelas Breogán devolvió momentáneamente al UCAM a los puestos de descenso a la espera de que dispute su partido frente al Real Madrid.

La plantilla que dirige Sito Alonso, entrenador universitario, ahora mismo ocupa la decimoséptima posición con un balance de ocho victorias y diecinueve derrotas. Mismos triunfos que el Gipuzkoa Basket y uno menos que el equipo gallego, que superó al Unicaja en el Pazo (83-75), por lo que se reduce el margen de error del UCAM en los próximos siete partidos. Echando un vistazo al resto de rivales por la zona baja, tampoco beneficiaron los desenlaces de partido al UCAM, a excepción de la victoria del San Pablo Burgos sobre el Movistar Estudiantes (102-82). El Montakit Fuenlabrada venció al Obradoiro en la prórroga (101-104) y se aleja de la quema, mientras que el Herbalife Gran Canaria, por su parte, perdió ante el BAXI Manresa (76-84).

Precisamente, ese será el próximo rival de los universitarios, que buscarán el triunfo en el Nou Congost para comenzar a revertir esta situación (domingo, 17.00 horas). Después será el turno para el choque frente al Real Madrid en el Palacio el jueves 2 de mayo (21.00 horas), y res días más tarde pasará por el mismo parqué el Gipuzkoa Basket en un partido que ya resultará clave en la lucha por la permanencia.

El pívot Kyle Hunt llega hoy

Para esta recta final, el UCAM Murcia CB contará con el pívot Kyle Hunt. El pívot norteamericano, con ficha cotonou, se entrenará hoy por primera vez con sus nuevos compañeros y será presentado el miércoles. Sito Alonso deberá descartar a un jugador en la próxima convocatoria de la ACB, aunque mantiene sus fichas extracomunitarias ocupadas por Askia Booker y Milton Doyle. Se trata de un pívot atlético con gran capacidad para anotar y generar juego desde el poste bajo en ataque, además de ayudar desde la defensa en el rebote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook