22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala femenino

Roldán aclama a las campeonas

El ayuntamiento de Torre Pacheco agasaja al Jimbee, que recibe el cariño de toda su afición

22.04.2019 | 00:02
Roldán aclama a las campeonas

Ayer no había partido de liga en el pabellón Gabriel Pérez, pero sus gradas se volvieron a llenar. En esta ocasión fue para rendir un merecido homenaje a las jugadoras del Jimbee Roldán, que dos días antes, en San Javier, se habían proclamado campeonas de la tercera edición de la Copa de Europa de clubes femeninos al vencer en la final al Kick Off italiano. Aunque sobre la marcha y por culpa de la lluvia el guión cambió, no dejó de ser una gran fiesta en la que se volcó la pequeña pedanía de Torre Pacheco que vive en una nube, al igual que las futbolistas que dirige Joaquín Peñaranda. La tarde comenzó en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Antonio León Garre, y toda la corporación municipal, ofrecieron una recepción en el Salón de Plenos.

La lluvia que cayó durante toda la tarde trastocó los planes. El autobús descapotable que esperaba a las jugadoras se cambió por otro techado debido al agua que estaba cayendo. Y en lugar de un paseo por las calles de Roldán, la pedanía pachequera de siete mil habitantes donde hace veinte años, en las pistas de un colegio, nació un club que ahora ha alcanzado la cima del fútbol sala, las componentes de la plantilla y todos los aficionados trasladaron la fiesta al interior del pabellón, donde se cerró una Semana Santa para el recuerdo de un club tan grande como modesto.

Ahora toca el regreso a la liga el próximo fin de semana con la visita a la pista del Ourense, hasta donde se desplazarán sin lujos, como es habitual, viajando la noche anterior desde Roldán, durmiendo en el autobús y llegando a media mañana para jugar por la tarde. Así es la vida de los modestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!