22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Munúa: "Tenemos mucho que decir todavía"

El entrenador del Cartagena afirma que van a pasar muchas cosas hasta final de temporada y que el triunfo es un punto de inflexión

21.04.2019 | 23:48
Gustavo Munúa dando ayer instrucciones a Elady Zorrila.

Victoria del Fútbol Club Cartagena frente a El Ejido que sirve para dejar atrás una racha de seis partidos sin saber qué es ganar. Una dinámica negativa que ha hecho que el cuadro albinegro sea tercero en la clasificación y, ahora, dependa de lo que hagan Melilla y Recreativo de Huelva.

Gustavo Munúa confía en que ambos rivales pinchen, sufran el mal de altura y den oportunidades para cambiar la situación de los albinegros en la clasificación. «Tenemos mucho que decir todavía. Quedan 4 jornadas y van a pasar cosas. No va a ser fácil para ningún equipo», aseguraba el técnico uruguayo del FC Cartagena.

Porque, esta victoria es para el preparador albinegro «un punto de inflexión», tres puntos que sirven para «que el grupo recupere la confianza».

Y es que, Munúa se fue ayer contento del Cartagonova, respirando aliviado porque volvió a reconocer a su equipo. «Vimos un conjunto valiente, que supo estar cuando había nerviosismo. Me gustó mucho el Cartagena. Ha sido una victoria que llevamos buscando mucho tiempo y ya era hora de que llegara. Hicimos un encuentro muy completo. Los futbolistas estaban sufriendo con el bache que hemos atravesado», explica el máximo responsable del vestuario albinegro.

Porque, a pesar de jugar «en un campo con trampa, ya que se acumulaba mucha agua en algunos sectores del terreno de juego», el Cartagena «brilló». Y lo cierto es que, «cuando este equipo está conectado, todos los jugadores lucen mucho más».

En la victoria por 3-0 frente a El Ejido, hubo un nombre propio, el de Elady Zorrilla. No es nuevo que el jienense tenga el día y que el Cartagena muestre su mejor versión. Pero ayer, fue un paso más allá. Marcó tres goles que pueden significar el renacer de los de Benipila. «Elady aporta muchísimo gol. Todo el equipo intenta tener un funcionamiento para explotar las características de todos los que juegan arriba. Sacando a Elady, que tiene una cantidad de anotaciones importante, los goles del Cartagena están muy repartidos», decía Munúa. Pues ya suma 18 tantos el de La Puerta del Segura. Quizás, lo que se sigue echando de menos son los goles de Aketxe, pero el técnico lo tiene claro: «Si el vasco no se obsesiona, pronto volverá a encontrar portería».

Y otro de los nombres propios del encuentro es el de Cordero, futbolista que su entrenador definía como un «jugador exquisito y con jerarquía».

¿Fin de la mala racha? Se sabrá el próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!