22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia

Munitis: "No voy a pensar en mi salida ni un segundo"

El técnico del UCAM manifiesta que su equipo peca de «ansiedad» por cerrar el partido tras adelantarse en el marcador

22.04.2019 | 04:00
Munitis: "No voy a pensar en mi salida ni un segundo"

El entrenador del UCAM Murcia, Pedro Munitis, compareció en sala de prensa tras el empate cosechado por su equipo en La Condomina ante el Ibiza (1-1). El momento más complicado de su análisis llegó casi al final de la comparecencia, cuando el técnico universitario fue preguntado por la posibilidad de ser destituido tras dicho resultado: «Desde los 18 años que debuté en Primera División, y hasta ahora en todos estos años, no me he parado a pensar ni un segundo en esto». «Confío en este grupo y estoy muy tranquilo, solo me centro en trabajar y creo que pronto volverán las victorias», explicó.

El cántabro Pedro Munitis encontró algunos de los motivos de ese empate en cierta «ansiedad» generada tras adelantarse en el marcador de forma temprana: «Hemos pecado de ansiedad, queríamos que acabara el partido en ese momento», confesó. Sin embargo, cree que su equipo «se creció» tras el empate del Ibiza y que se vio «un UCAM superior y con buena circulación del balón. El gran protagonista ha sido el portero rival». Munitis destacó hasta tres ocasiones claras en la segunda mitad, «una parada de la leche a Hicham», y otras a Luis Fernández y Javi Fernández.

El técnico universitario lamentó que tras otro error en defensa llegase el tanto del empate del rival, aunque reconoció que en la segunda mitad el Ibiza tuvo «un buen arranque y nos complicó atrás». No obstante, reafirmó que el UCAM «se rearmó y volvimos a generar ocasiones, tuvimos hasta cinco llegadas claras para llevarnos los tres puntos».

Preguntado por perder la cuarta plaza, la última que da derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda, Munitis destacó que «seguimos vivos, y si anañizamos el partido objetivamente y el resultado, este empate nos tiene que reforzar porque fue ante un rival muy complicado y en un partido duro en el que hemos sido mejores».

El entrenador del UCAM Murcia volvió a reafirmarse en una idea que ya había comentado en semanas anteriores, especialmente durante la mala racha de resultados que su equipo viene atravesando: «El problema es que ahora nos está costando muchísimo hacer gol y al contrario no, pero nos toca seguir, el vestuario está fuerte y creemos en lo que estamos haciendo», recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook