22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

La Amstel Gold Race se le vuelve a resistir a Alejandro Valverde

El ciclista murciano acaba en el puesto 65, a rueda del muleño Luis León Sánchez, la primera clásica del tríptico de las Ardenas

21.04.2019 | 23:04
La Amstel Gold Race se le vuelve a resistir a Alejandro Valverde

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) no pudo estar con los mejores en los momentos clave para el desenlace de la 54ª Amstel Gold Race en la que acabó «muy cansado y vacío» –entró en meta en el puesto 65, a 4:19 del ganador, justo detrás del muleño Luis León Sánchez–. Valverde atribuyó a las altas temperaturas, «ha hecho mucho calor», afirmó nada más concluir los 265,7 kilómetros de recorrido, y aunque «lo he intentado el cuerpo no ha respondido como quería». «Hay que aceptar las cosas como vienen. Cuando uno lo da todo hay que estar contento», afirmó después de firmar su peor resultado, con el puesto 65, de sus trece participaciones en la carrera de la cerveza, salvo el abandono que protagonizó en 2002, el año de su debut en ella.

Ahora, los próximos objetivos serán la semana que viene, el próximo miércoles en la Flecha Valona, una carrera en la que se ha impuesto en cinco ocasiones, y el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja en la que ha sido vencedor en cuatro oportunidades.

El holandés Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) fue el ganador de la primera clásica del tríptico de las Ardenas, disputada entre Maastricht y Valkenburg, y une su nombre al de su padre en el palmarés de ganadores de la cita.

Como hiciera su progenitor, Adrie van der Poel, en 1990, Mathieu, también nieto del mítico ciclista francés Raymond Poulidor, se impuso al calor de sus compatriotas en la llegada a Valkenburg, después de un recorrido 'rompepiernas' de 35 cotas y cuatro circuitos. Así, toma el testigo del danés Michael Valgren, ganador de la edición anterior.

Al podio de la cita también se subió el australiano Simon Clarke (Education First), compañero en la escapada final para dar caza a los dos fugados: el danés Jakob Fuglsang (Astana), que finalmente fue tercero, y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), ganador de la Milán-San Remo y que tras liderar la prueba solo pudo ser cuarto.

Una vez neutralizada una fuga inicial, fue el neerlandés Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) el que trató de irse en solitario, pero el grupo frustró su intento. Sí tuvo éxito, en cambio, el francés Julian Alaphilippe, que se marchó con el danés Jakob Fuglsang (Astana) a algo más de 30 kilómetros de meta. Tras ellos trataron de ir, sin fortuna, Trentin, Kwiatkowski y Woods.

Fuglsang, generoso en los relevos como hiciera la pasada semana para facilitar la victoria de su compañero Ion Izagirre, y Alaphilippe se retaron en los últimos kilómetros en busca de su primer triunfo en la prueba, y se centraron tanto en sí mismos que no se percataron de que por detrás llegaba un neerlandés dispuesto a conquistar la gloria en su casa. Van der Poel tiró de otros siete compañeros del grupo perseguidor, que se separó del pelotón, y se plantó, a falta de 50 metros, junto a los dos escapados para ganar, en el sprint final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!