21 de abril de 2019
21.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B
UCAM Murcia11UD Ibiza

El UCAM Murcia se cae de los puestos de play off

Los universitarios, pese a su buen arranque de partido, no son capaces de superar al Ibiza y siguen sin ganar en La Condomina en los dos últimos meses

21.04.2019 | 14:04
El UCAM Murcia se cae de los puestos de play off
El UCAM Murcia se cae de los puestos de play off

El UCAM Murcia CF no ha podido pasar del empate en su duelo en La Condomina ante la UD Ibiza (1-1), un resultado que le hace abandonar los puestos de play off de ascenso a Segunda División tras su pinchazo y al ganar el CD Badajoz en el día de ayer. Los universitarios, que se adelantaron de forma temprana en el marcador por medio de Kilian Grant, han efectuado una primera media hora de partido a gran nivel, pero el empate del Ibiza neutralizaría su buen juego para dar paso a un UCAM más desdibujado y precipitado sobre el césped.

Los primeros minutos del encuentro mostraron la cara ambiciosa del conjunto que dirige Pedro Munitis. De hecho, no necesitaron más de cinco minutos para adelantarse en el marcador por medio de un Kilian Grant que cuajó una buena actuación en el partido. Tras bajarla Onwu, el extremo del UCAM protegió la pelota, se adentró con fuerza en el área, y disparó por alto haciendo inútil la salida del meta visitante Lucas.

El UCAM estaba muy cómodo sobre el césped, moviendo la pelota con velocidad y encontrando muy bien los espacios ante un Ibiza neutralizado. Los murcianos, en alguna transición rápida y a balón parado, pudieron firmar el segundo, pero sin precisión en sus acciones.

Sin embargo, en el minuto 31 de partido, el Ibiza igualaría la contienda por medio de Rodado. Un centro desde la izquierda de Omar fue cabeceado por el delantero visitante, que remató picado haciendo inútil la estirada del meta Germán. A partir de ahí, el UCAM fue perdiendo mucho peso en el encuentro. Las imprecisiones comenzaron a apoderarse del juego y el Ibiza ganó mucha comodidad, un escenario totalmente distinto a lo acontecido en minutos anteriores.

En la segunda mitad, ambos equipos disfrutaron de diversas llegadas para deshacer la igualada que campeaba en el marcador. El Ibiza fue mejor tras la reanudación, y pudo marcar por medio de Rodado y un activo Omar en banda izquierda. La afición de La Condomina, nerviosa, terminaba por incomodar más a los suyos, que poco a poco y tras los cambios fueron reaccionando para fabricar más ocasiones.

Luis Fernández, que volvía al equipo tras dos meses y medio de baja, disfrutó de dos ocasiones claras. Una fue achicada por el central Gonzalo casi sobre la línea y la segunda se marchó por encima del travesaño. No obstante, Hicham y Javi Fernández, en los instantes finales, se toparon en sendas ocasiones con el guardameta Lucas, que efectuó dos paradas de mérito cuando peor lo pasaba su equipo.

De este modo, el UCAM Murcia abandona los puestos de play off y cae hasta la quinta plaza. Los universitarios, pese a su victoria de la pasada semana, no aguantan el ritmo de un Badajoz que les arrebata esa plaza y que hace exactamente dos semanas les ganaba el golaverage directo. Los de Munitis siguen en caída libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!