21 de abril de 2019
21.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala
ElPozo33Palma

Los niños de ElPozo asustan

El equipo murciano, con varios jugadores del filial, logra un empate ante el Palma en un duelo que merece ganar

20.04.2019 | 23:06
Los niños de ElPozo asustan

Gran imagen de la cantera, que se reafirma como apuesta de futuro

ElPozo Murcia empató ante el Palma (3-3) en un encuentro en el que, sin embargo, venció con claridad a su rival en lo que respecta a las ganas e imagen. Y es que, con una plantilla con varios jugadores del filial como Cobarro, Paniagua y Shimizu, los de Giustozzi plantaron cara a un Palma que es uno de los candidatos al título y lo pusieron contra las cuerdas regalando, además, buen juego. Los niños de ElPozo asustaron. En lo que respecta al futuro, el resultado no cambia una segunda plaza ya asegurada y ElPozo se medirá al séptimo clasificado, que se conocerá en la última jornada.

El duelo fue una prueba para los más jóvenes, las perlas de la cantera que deben demostrar si son el futuro sobre el que se edificarán los nuevos cimientos del club. Y los jugadores que entrena Josan aprobaron con nota.

En el primer tiempo, un cuadro plagado de jóvenes daba la cara ante el Palma y, en base al sacrificio físico y al ímpetu de quien quiere hacerlo bien, pusieron en serios aprietos a un conjunto balear sorprendido por varios canteranos que intentaban demostrar a su técnico que son muy válidos para la primera plantilla. Lo son.

Si bien esa fuerza inicial se mantuvo, lo cierto es que el Palma fue haciéndose dueño del duelo. Los pupilos de Antonio Vadillo se conocen mucho mejor que el equipo dispuesto por Giustozzi, que combinaba juventud y experiencia, y fruto de ello el tempo del duelo lo marcó un conjunto visitante que, sin embargo, no logró dar con la fórmula que condujese al gol. Sin embargo, fruto de un error local llegaría ese tanto que tanto ansiaban los baleares. Mati Rosa recuperó el balón en banda, trazó una diagonal con el esférico pegado al pie y, cuando llegó a la frontal del área, fusiló a Fede con un disparo al primer palo. ElPozo no se amilanó y supo responder acto seguido. Darío condujo el balón hasta el córner, se giró y cedió para que Álex García, en carrera, soltase un zapatazo cruzado ante el que nada pudo hacer Carlos Barrón. El tanto hizo creer a los locales en su victoria pero, aunque lo intentaron e igualaron el capítulo de ocasiones con el Palma, el encuentro se fue al descanso con 1-1 en el marcador.


En el segundo tiempo ElPozo salió a morder y se quedó con su presa. Los jóvenes demostraron su potencial y jugaron muchos minutos de gran calidad poniendo contra las cuerdas a un Palma que se vio superado durante varias fases del encuentro. Carlos Barrón tuvo que multiplicarse para detener la avalancha de ocasiones que tocaba a su puerta pero, cuando peor lo estaban pasando los de Vadillo, Paradynski culminó un contragolpe poniendo el 1-2 en el marcador. Pero, lejos de hacer que el cielo del Palacio mostrase el mismo color del que podía encontrarse uno fuera, ElPozo supo responder al igual que en el primer tiempo y logró el empate instantes después al transformar Paniagua un doble penalti.

Un sabor agridulce para finalizar

La locura invadió a la grada. Los asistentes vieron como los niños de ElPozo se erguían para dar un golpe sobre la mesa y demostrar a al Palma que, si bien no tienen la misma experiencia que muchos de sus integrantes, sí les sobra calidad y descaro. Con la inercia de haber logrado el empate tras haber encajado un golpe que a cualquier otro hubiera mandado a la lona, los locales encerraron al cuadro balear.

Ya en el último minuto, Darío sacó de banda al segundo palo y allí apareció Álex García para poner a los suyos por delante por primera vez en el partido. Casi se cae el Palacio ante tal hazaña, una que finalmente no pudo ser completa al lograr el empate Paradynski, quien apunta a que jugará en Murcia la próxima temporada, en el último suspiro. La suerte, desgraciadamente, no siempre está del lado de quien la busca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!