21 de abril de 2019
21.04.2019
Fútbol. Segunda División

El Alhama Féminas, a por el ascenso a Primera Divisón

El equipo murciano golea al Aldaia y estará el martes en el sorteo del play off

21.04.2019 | 16:18
El Alhama Féminas, a por el ascenso a Primera Divisón

Terminó la fase regular en la segunda división femenina donde han competido tres equipos de la Región de Murcia.
Por la reforma del fútbol femenino, no desciende ninguno.

El Alhama logró el segundo objetivo marcado en el inicio de la temporada. Tras alcanzar el ascenso hace unas jornadas a la nueva categoría, Primera B, consiguió la plaza que le permitirá disputar el play off de ascenso a la Liga Iberdrola tras imponerse al Aldaia por 0-3 en el Polideportivo Jaume Ortí.

Estará en el bombo el próximo martes en la sede de la Federación Española de Fútbol. Le acompañarán el Deportivo de la Coruña, Osasuna, Real Zaragoza, Santa Teresa de Badajoz, Tacón de Hortaleza, Madrid, las canarias del Fermaguín y las tinerfeñas del Granadilla. De los ocho, solo ascenderán dos equipos.

El Alhama se ha clasificado en la segunda posición tras el Valencia, que no puede ascender a Liga Iberdrola y que perdió en esta jornada final ante el Villarreal por 1-4.

En el partido ante el Aldaia, el equipo de Randri salió a por todas desde el inicio. Marina, gran protagonista del choque, anotó el primer gol a los veintiséis minutos al aprovechar un rechace de la meta local tras disparo de Helena.
El segundo llegó en el minuto sesenta y tres. Marina logró un golazo desde fuera del area.

El tercero y último lo anotó Fresneda cuando restaban cinco minutos para el final.

El Alhama necesitaba un punto para no depender de lo que hiciera el Villarreal y logró tres. Brillante temporada del conjunto alhameño, que será el segundo equipo murciano que dispute un play off por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Hace tres temporadas lo hizo el Lorca Féminas.

Precisamente el equipo lorquino, que había perdido todas las opciones de ascender a Primera B siete días antes, no pudo despedirse de su afición con triunfo. No pasó del empate (1-1) ante el Mislata. Empezó marcando a los veinticinco minutos el equipo visitante y la venezolana Claudia empató en el cincuenta. Las de Alicia Burillo lucieron antes del choque unas camisetas en las que se podía leer 'Soy árbitra', en apoyo a la campaña de la Federación Murciana para captar árbitras. El Lorca Féminas acaba en la séptima posición. Una mañana de despedidas. La presidenta, Mayte Martínez, deja su puesto para probar suerte en el mundo de la política con el Partido Popular de Lorca, y varias jugadoras están siendo tentadas por otros equipos y quizá tampoco continúe el cuerpo técnico.

Por último, el CAP Ciudad de Murcia terminó perdiendo (5-1) ante el vicecolista, Fundación Albacete. Una victoria y un empate ha sido el pobre bagaje del equipo murciano que ha terminado último. Dieciocho goles a favor y ciento dieciocho en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes