19 de abril de 2019
19.04.2019
Fútbol sala

El Jimbee Roldán se cita con el campeón de Italia en la lucha por el título europeo

El conjunto murciano, tras arrollar al Poznan (9-1) en el cierre de la fase de grupos, se enfrenta esta tarde en San Javier al Kick Off de Milán (18.00 horas) en la final de la Copa de Europa de clubes femeninos

19.04.2019 | 04:00
El Jimbee Roldán se cita con el campeón de Italia en la lucha por el título europeo

El Jimbee Roldán luchará hoy por el título de campeón de Europa de clubes de fútbol sala femenino con el Kick Off italiano, que se impuso en los penaltis al Benfica y se clasificó así para el duelo decisivo, que se disputará esta tarde (La 7 y Teledeporte), a partir de las seis, en el pabellón de San Javier. Las murcianas, que ya tenía asegurado el pase a la final desde la segunda jornada, no tuvieron que arriesgar frente al UAM Poznan (9-1), mientras que su rival de hoy sí que tuvo que emplearse a fondo para imponerse al Benfica en la tanda de penaltis tras acabar el duelo empatado (2-2).

Las roldanenses no solo golearon, también reservaros fuerzas de cara el choque de hoy. Peñaranda protegió a las internacionales Consuelo Campoy y Mayte Mateo, dos pilares básicos en sus esquemas, y repartió más los minutos entre el resto de sus jugadores. La victoria por 9-1 llegó gracias a los tres goles de Bet, dos de Alba y Miriam, y uno de Sara y Clara.

A los tres minutos ya se habían adelantado las anfitrionas con un gol de Alba frente a un rival bisoño. Dos minutos más tarde, era Clara la que ampliaba la distancia. Una vez abierta la lata, comenzaron a llegar los goles sin cesar. Alba hacía el tercero en el minuto 9. En el 17 fue Miriam. Y sobre la bocina que indicaba el descanso, Bet marcaba el quinto.

Cuatro minutos después de empezar el segundo acto, Miriam ponía más tierra entre las polacas y las españolas anotando el sexto. Tras esto, llegarían dos tantos más de Bet. En un disparo lejano, era el Poznan el que se llevaba el premio del gol, con un tanto de su guardameta Dabek con un potente disparo desde fuera del área. El 9-1 definitivo lo marcó Sara. 

La pugna de hoy será de altura. Enfrente tendrá el Jimbee Roldán al Rosa Kick Off, un equipo de Milán que en la actualidad es el líder de la Serie A de su país y que acaba de proclamarse campeón de Copa. Tiene varias brasileñas en su plantilla, como la cierre Monica Fernanda Atz, y las universales Debora Vanin y Adireli Berté. También cuenta con dos españolas, la gaditana Carmen Deliga Gutiérez y la catalana Mari Ángeles Navarro 'Nona'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes