19 de abril de 2019
19.04.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

"No nos podemos autodestruir nosotros mismos"

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, se defiende de las críticas recibidas por su equipo tras acumular seis jornadas sin ganar y perder el liderato: "No todo es un desastre"

18.04.2019 | 18:24
"No nos podemos autodestruir nosotros mismos"

"Tenemos que estar convencidos de que los objetivos que nos pusimos todos a principios de año, están por conseguir", dice.

Al FC Cartagena han llegado los problemas en el peor momento de la temporada, cuando se juega ser campeón del grupo IV. De la euforia se ha pasado al pesimismo en la ciudad, donde el fantasma de otros cursos, en los que se vivieron situaciones similares que ya son familiares para los inquilinos de las gradas del estadio Cartagonova, superan en estos momentos a las buenas sensaciones ofrecidas durante gran parte de la liga por los jugadores de Gustavo Munúa. «No nos podemos autodestruir nosotros mismos», proclamaba ayer el técnico uruguayo en rueda de prensa, quien empleó un discurso con el fin de recuperar la credibilidad tras los últimos malos resultados, aunque sabe que una victoria este domingo ante El Ejido (19.00 horas) es el único bálsamo.

«Es verdad que en la últimas jornadas no hemos encontrado los resultados que pretendíamos, pero miramos la tabla de posiciones. El equipo está en muy buena situación, los objetivos están intactos, y lo único que hay que hacer es trabajar mucho, unirse y estar convencidos de que los objetivos que nos pusimos todos a principios de año, están por conseguir», expresó el técnico, quien añadió que «somos muy optimistas porque sabíamos que nadie nos iba a reglar nada, pero contábamos con ello. Es verdad que en las últimas jornadas quizás puede haber cierta inestabilidad a nivel de resultados, pero el objetivo está muy cerca. Vamos a ir a por ello», reiteró el de Montevideo.

«No hay problemas internamente», aseveró el técnico del FC Cartagena, quien ha visto en las últimas semanas como un sector de la afición ha vuelto a cuestionar su planteamientos. Piensa que «los resultados muchas veces confunden tanto si ganas como empatas o pierdes», defiendendo que en esta racha de seis jornadas sin ganar «también tuvimos partidos muy buenos, pero el equipo no ha sido un desastre. Sí que en algunos encuentros no fuimos el equipo que tuvimos esa estabilidad», dijo.

También aprovechó para lanzar un mensaje a los aficionados: «Nuestro público está ahí, tiene que ser muy optimista porque el equipo ha dado señales de lo que es capaz de hacer», haciendo alusión a esa espectacular racha de resultados que le llevó a ser líder durante gran parte del campeonato, y añadiendo que ahora «no todo es un desastre. Estamos en un momento para unir fuerzas, para contagiar muchas energías, porque esto lo vamos a hacer entre todos. Sé que a los que tienen alguna duda de nosotros los vamos a enganchar nuevamente y ojalá que podamos cumplir los objetivos que nos trazamos». Por todo ello, para Munúa el partido de este domingo es «muy esperado, con muchas ganas de que llegue por muchos motivos, sobre todo porque volvemos a jugar en casa y el equipo lleva tiempo sin regalar un triunfo a su afición; es un lindo momento para que nos quedemos de nuevo con los tres puntos».

En la línea de ahuyentar los malos augurios, el preparador albinegro señaló que «todos los partidos tienen su historia y los rivales también juegan», recordando que « los resultados de las últimas jornadas han sido todos muy ajustados, con muchos goles en la hora, pero cuando se empiezan a definir los torneos, todo se empareja. Pero el equipo ha tenido momentos muy buenos, aunque en algunas ocasiones nos han hecho sentir muy incómodos los rivales. También hay que dar muchas veces mérito a ellos, pero queremos tener mayor tiempo de buenas sensaciones nosotros que los rivales», mostrándose convencido de que «lo conseguiremos nuevamente».

«No es un problema físico»

Munúa aseguró que está buscando soluciones para reconducir la situación, pero en ningún desveló los cambios tácticos que piensa introducir: «No lo voy a comentar, pero estamos buscando alternativas porque en el equipo tenemos muchas variantes y, como hemos dicho mucho siempre, tenemos un plantel competitivo, donde cualquiera puede jugar. Obviamente que contamos con todos los futbolistas», expresó.

Tampoco entiende el técnico que la crisis se deba a los problemas físicos que tienen algunos jugadores. En estos momentos en la enfermería están el defensa Antonio López, el centrocampista Moyita y el mediapunta Cristo Martín, quien esta misma semana se ha confirmado que no podrá jugar hasta al menos dentro de un mes. Sin embargo, Munúa no ve al equipo «mal físicamente», y aprovechó para lanzar también un mensaje a sus futbolistas, quienes deben tener claro que «nadie nos va a regalar nada. Los otros equipos también luchan y nosotros también tenemos que luchar y querer», terminó diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!