18 de abril de 2019
18.04.2019
Trofeo Ciudad de Cartagena

Un trofeo reivindicativo

Mohamed Katir y Laura Rodríguez se convierten en los ganadores absolutos de la trigésimo tercera edición del Ciudad de Cartagena, marcada por el mal estado de la pista y la suspensión de las pruebas de lanzamientos

17.04.2019 | 22:55
Un trofeo reivindicativo

La trigésimo tercera edición del Trofeo Ciudad de Cartagena, el meeting de la Región con más solera, se convirtió en reivindicativa. Las lamentables condiciones en las que se encuentra la pista, que ya fueron denunciadas por este diario en julio de 2018, obligaron a los organizadores a suspender las pruebas de lanzamientos. Por tanto, fue un campeonato incompleto, ya que las obras de mejora en la instalación, que se iniciaron en diciembre después de mucho tiempo de abandono y se paralizaron solo dos semanas después, siguen sin finalizar. Por ello, ayer no se pudieron realizar las pruebas de peso o jabalina, por ejemplo.

«No cubrimos ni los gastos y menos mal que nos ayudan la dirección general de Deportes, el Ayuntamiento y la UCAM, pero lo hacemos porque tenemos ilusión de no perder esta bonita tradición», explicaban ayer en una nota de prensa los presidentes de los clubes Elcano, el más antiguo de Cartagena y que celebra su 35 aniversario, y el UCAM Cartagena, los organizadores. «Tenemos una sensación doble del deber cumplido en seguir con la tradición de organizar este trofeo pero a la vez de tristeza de ver una instalación deportiva que no evoluciona con los tiempos, cuando han pasado por ella más de cuatro mil personas, deportistas con licencias en los últimos 20 años de Cartagena», proseguía la nota sobre un caso que ha entrado en la agenda política cartagenera a poco más de un mes de las elecciones municipales.

A nivel deportivo, en las pruebas de velocidad, Sergio Jornet, del UCAM Cartagena (10.82 ventosos) y Lidia Sánchez, del Torre Pacheco, dominaron los 100 metros lisos; Laura Rodriguez, del UCAM Cartagena, y Antonio Barrancos, del Unicaja Jaén, se impusieron en los 300 metros; las pruebas de mediofondo fueron para la atleta local del UCAM Cartagena Marta Meroño, en los 600 metros, y muleño Mohamed Katir, en los 1.000. Y en las vallas se imponían Sergio Jornet y Maika Cuenca, ambos representantes del club local.

Los concursos estuvieron a un gran nivel con las victorias en salto de longitud de Francisco Gallego y de Maika Cuenca , mientras que en salto de altura fueron vencedores Ana Faucón, del UCAM Cartagena, y Francisco Miguel Moreno, de Mazarrón, que milita en el Atletismo Alcorcón.

La organización entregó también el premio a los atletas con mejores marcas según las tablas internacionales, que fueron para Laura Rodríguez, quien logró 41.01 en 300 metros, y Moha Katir, con 2.26.36, en 1.000 masculinos.

También se celebraron pruebas para los menores, un hecho que hace especial a este trofeo atlético que se celebra en Semana Santa. Los chicos del club Elcano, que en esta ocasión fue homenajeado por su treinta y cinco aniversario, tuvieron la oportunidad de poder competir por fin en una pista que no pueden pisar habitualmente, teniendo que realizar un peregrinaje por el lamentable estado en el que se encuentra la instalación desde hace unos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes