18 de abril de 2019
18.04.2019
La Opinión de Murcia
Campeonato de España de Minibásket

La selección cierra el Nacional con el título de Preferente

Murcia tendrá el próximo año a sus tres combinados masculinos en la máxima categoría tras el ascenso de los alevines

17.04.2019 | 22:55
La selección cierra el Nacional con el título de Preferente

La selección murciana alevín cerró ayer su participación en el Campeonato de España de Minibásket con un triunfo en la final del grupo Preferente frente a Galicia (73-79), concluyendo así un torneo donde ha ganado todos sus partidos y ha logrado el ascenso a categoría Especial. Este éxito, por tanto, deja a Murcia como una de las pocas comunidades autónomas que la próxima campaña tendrá a todos sus equipos masculinos en las máximas categorías, ya que tanto los infantiles como los cadetes también se ganaron ese derecho el pasado mes de enero.

El torneo celebrado en Cádiz también ha estado marcado por la irrupción de Fousseiny Cissé, jugador nacido en Mali pero criado en Totana que mide 1,81 metros de estatura y ha llegado la atención por su gran poderío físico. Durante el torneo, el jugador cumplió 12 años de edad, viviéndose una celebración muy especial para él, que procede de una familia sin apenas recursos económicos. Tanto los chicos como las chicas desplazados convocados para el torneo organizaron una fiesta sorpresa para Cissé, quien tuvo la oportunidad de soplar las 12 velas. Además, la Federación Murciana, atendiendo también a la imposibilidad del niño de poder apuntarse este verano a los campus de perfeccionamiento donde mejorar su técnica individual, ha decidido becarlo para que participe en el que organiza anualmente el ente que preside Juan Carlos Hernández.

La cara desagradable para Cissé ha sido la polémica suscitada en las redes sociales sobre su edad. Ello obligó en el ecuador del campeonato tanto a la Federación como al Club Baloncesto Totana, al que pertenece y que descubrió a este joven talento hace 14 meses, a salir al paso: «Su documentación es la que es y si hubiera dudas sobre la misma, la Federación no se habría arriesgado a llevarlo», decía el presidente del club, David Cánovas, sobre un chaval al que sus compañeros le regalaron unas zapatillas para que pudiera jugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!