18 de abril de 2019
18.04.2019
Fútbol sala femenino

El Jimbee se cita con la gloria

El equipo roldanense jugará mañana la final del Europeo de clubes de San Javier tras sumar su segundo triunfo

17.04.2019 | 22:55
El Jimbee se cita con la gloria

El Jimbee Roldán tiene mañana una cita con la historia. Después de conquistar la pasada campaña su primer título de liga, ahora tiene la oportunidad de ganar el Europeo de clubes oficioso, que se disputa en San Javier. Las murcianas se clasificaron para la final pese a quedar aún por disputar una jornada de la fase de grupos gracias al triunfo frente al MNK Alumnus croata (3-0) . Las jugadoras de Joaquín Peñaranda, que también vencieron en el primer partido al Aurora Saint-Petersburg ruso, suman seis puntos y, por tanto, disputarán la gran final a las seis de la tarde de mañana viernes. Hoy conocerán a su rival, que será el campeón del grupo B. El Benfica portugués o el Kick Off italiano se enfrentarán a las pachequeras en la lucha por el trofeo que la campaña pasada conquistó otro equipo español, el Futsi Navalcarnero. Tanto las lusas como las transalpinas han arrollado hasta el momento a sus rivales y hoy, a las ocho, se ven las caras en un duelo donde solo las ganadoras tendrán la oportunidad de luchar por la corona europea.

En el partido de ayer, el Jimbee Roldán roldanense se sintió más cómodo que en su estreno ante el Aurora Sant Petersburg. La posesión del balón era de las locales, que en todo momento llevaron la iniciativa y que a los nueve minutos de juego, por medio de Miriam, se adelantaron en el marcador. Que el tanteo se ampliara solo era cuestión de tiempo y así ocurrió, porque Ángela, a los 13 minutos, hizo el 2-0. En el tramo final de la primera parte, las croatas lo intentaron con portera-jugadora durante los últimos tres minutos. Pero fue el Roldán el que pudo incrementar la ventaja por medio de Consuelo Campoy, que se encontró con la gran parada de la Gabriela cuando estaba fuera su portera. Y a 42 segundos del final, Miriam se encontró con la pierna de una rival cuando su balón llevaba camino de gol.

En la segunda parte, después de estrellar un balón en el larguero la internacional Mayte Mateo en el primer minuto de juego y de responder el Alumnus por medio de Gabriela, Miriam dio mayor ventaja al Jimbee con un disparo desde fuera del área que tocó en una rival (3-0). Justo antes, Ángela se había marchado al banquillo lesionada y escasos segundos después, las croatas cometieron la quinta falta. Sin embargo, en la primera oportunidad de un doble-penalti no sacaron partido las locales, que se encontraron con la buena parada de la guardameta Andrea. A dos minutos y medio del final, otra vez la portera croata estuvo resolutiva ante el disparo de Claudia desde los diez metros. Lo intentó a la desesperada el Alumnus con portera-jugadora, pero el Jimbee no concedió a su rival ni un metro y selló su pase a la gran final. Hoy se enfrentará al AZS Poznan (18.00 horas) en un choque intrascendente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes