18 de abril de 2019
18.04.2019
Fútbol sala

Giustozzi: "Vamos a empezar a rotar porque la exigencia ya se nota"

El entrenador de ElPozo advierte de que realizará cambios el sábado ante el Palma Futsal tras no alcanzar el liderato

17.04.2019 | 22:55
Diego Giustozzi.

Restan dos jornadas para que concluya la fase regular en la Liga Nacional de Fútbol Sala y, aunque ElPozo cuenta con opciones mínimas de poder terminar como primero, el entrenador Diego Giustozzi avisó de que realizará rotaciones en el choque del sábado frente al Palma Futsal (20.00 horas, Teledeporte) con vistas a cuidar a sus jugadores de cara a los importantes compromisos que se vienen en el play off por el título de liga. «Ha sido una semana de decisiones, porque el equipo tiene algunas complicaciones físicas. Algunos jugadores están notando llegar al final de temporada agotados, por lo que cuando se haga la convocatoria, probablemente, se sorprendan. Pero tenemos que empezar a rotar porque la exigencia se empieza a notar. Por suerte tenemos una gran cantera que tiene una posibilidad de demostrarlo», explicaba ayer Diego Giustozzi en su encuentro con los medios de comunicación.

La derrota en la última jornada en el derbi frente al Jimbee Cartagena tiró por tierra la mayoría de las opciones del conjunto murciano por aspirar a la primera plaza. Sin embargo, eso no es algo que preocupe demasiado al entrenador argentino. «Todavía no es ee momento de analizar la derrota en Cartagena, pero la vamos a analizar. Es una derrota que era probable que llegase cuando el equipo tiene un objetivo fijado en la cabeza. Para mí, eran tres puntos normales. Pero los tres puntos de Cartagena valen más que tres puntos. Aprenderé de eso», afirmó Giustozzi y continuó diciendo que «hay muchas cosas que tengo que aprender, pero es inútil esconder que estamos teniendo un bajón. Estoy tratando de tomar buenas decisiones para llegar bien fuertes a los play off. Esperemos que cuando termine la temporada se pueda decir que acerté».

Sobre la opción de finalizar en segunda posición, posición que ya tiene en su bolsillo al contar con cuatro puntos del colchón cuando el Inter Movistar -tercer clasificado- tiene un partido más en su casillero, Giustozzi volvió a incidir en la importancia de llegar en un buen momento a las eliminatorias. «El segundo puesto lo considero muy bueno por cómo está el campeonato con lo competitivo que está el campeonato, ahora, sería de locos no llegar bien al play off. Ahora hay que terminar la liga como hicimos otros ocho meses», comentó el entrenador de ElPozo, quien volvió a repetir que «el descanso» que estudia dar a algunos de sus jugadores el sábado «es por necesidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes