17 de abril de 2019
17.04.2019
Minibásket

La selección murciana alevín logra el ascenso

Supera a Castilla La Mancha en las semifinales del grupo Preferente y hoy luchará por el título ante Galicia

16.04.2019 | 22:28
La selección murciana alevín logra el ascenso

Por segunda vez habrá tres equipos en la máxima categoría

La selección murciana alevín de minibásket lo ha conseguido. En el partido decisivo por el ascenso al grupo Especial, el combinado regional venció a Castilla La Mancha y logró un hecho histórico para el baloncesto regional, ya que por segunda vez en su historia, Murcia tendrá el próximo curso tres equipos masculinos en la máxima categoría. El conjunto masculino, entrenado por Javier Romero, ganó su encuentro por 89-68, por lo que hoy también jugará el partido por el título del grupo Preferente.

No fue un encuentro sencillo para Murcia, que adquirió una buena renta en el inicio del choque, pero se encontró que rápidamente sus dos jugadores más altos cometieron cinco faltas personales. Esta situación la aprovechó Castilla la Mancha para acercarse en el marcador, pero la selección de Romero aguantó el ritmo de juego y terminó imponiéndose por 89-68. De esta forma, los murcianos siguen invictos en el torneo después de ganar en la primera jornada de la fase de grupos a La Rioja (20-71), para en la segunda superar a Navarra (56-6). El pasado lunes también vencieron a País Vasco (42-92). Todos los encuentros los ganaron por KO -diferencia superior a 50 puntos-. En el partido por el primer puesto se enfrentará a Galicia, que superó al País Vasco (68-57).

El combinado regional está compuesto por Rafael Llinares, Álex López, Pablo Torres, Fernando Ramírez, Santiago Fernández, Antonio Lozano, Martín Rojas, Jorge Rica, Miguel Soler, Álvaro Izquierdo, Eloy Mercader y Fousseiny Cissé, jugador nacido en Mali pero criado en Totana que se ha convertido en una de las sensaciones del torneo por su poderío físico. Por su parte, la selección femenina se quedó a un paso del ascenso de categoría al caer frente a Castilla y León (57-23). En cualquier caso, las chicas de Vero Alcaraz firmaron un buen torneo. En la primera jornada vencieron a Castilla la Mancha (59-72) y en la segunda a Extremadura (69-30). Pese a caer ante Cantabria (64-46) posteriormente, se clasificaron para las semifinales del grupo Preferente.

Vero Alcaraz tiene a sus órdenes a las jugadoras Carolina Marín, Sara Moreno, Rocío Martínez, Irene López, Teresa López, Nuria López, Lucía Amador, Alba Alguacil, Irene Ríos, Eva María Brugarolas, Paula Candel e Irene Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes